Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 23 de Febrero de 2024

Barrio Parque · Independiente

Gran triunfo de Barrio Parque en Córdoba

En la lluviosa noche de Córdoba, el Club Atlético Barrio Parque le ganó como local 95 a 71 a Independiente de Santiago del Estero, en su vigésima segunda presentación en la Conferencia Norte. Joaquín Lallana y Agustín Jure con 19 puntos cada uno fueron los goleadores del local y del partido, mientras que Martín Pérez Douthat con 15 tantos fue el máximo anotador del equipo santiagueño. El partido tuvo parciales 18-10; 50-27 (32-17); 75-47 (25-20) y el final 95-71 (20-24).

Un primer cuarto que había comenzado con un bajo goleo de uno y otro lado, pero con un Parque bien parado defensivamente que obligaba a la visita a buscar tiros forzados. Ofensivamente, "El Verde del Sur" fue trabajando mejor colectivamente, con Lallana haciendo una buena tarea debajo de los tableros y repartiendo el juego para el compañero mejor ubicado, lo que le permitió a Parque sacar diferencias.

En el segundo parcial, el local siguió con un juego ofensivo prolijo, aprovechando la efectividad del tiro de tres puntos de varios de sus  jugadores, sin descuidar la defensa que le posibilitó ampliar la brecha a 23 puntos. Nada cambió a la vuelta del descanso largo, ya que el local siguió trabajando de manera intensa en defensa y en ofensiva siguió pasándose la pelota en forma constante para entrar al último tramo del juego con una ventaja de 28 puntos.

En el capítulo final del juego, el local apeló a algunos juveniles, para darles descanso a los titulares, pensando en el partido del próximo sábado, pero no obstante el rendimiento siguió siendo bueno, para edificar una victoria necesaria para escalar en la tabla de posiciones. Con este resultado Parque suma 11 triunfos y 11 derrotas, totalizando 33 unidades.

La próxima presentación del equipo de Barrio Parque será este sábado 24 de febrero, recibiendo en "El Teatro del Parque" a Montmartre de Catamarca a partir de la hora 22.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque