Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 20 de Febrero de 2024

Amancay · Atenas · Echagüe · H. Americano · Independiente · Jáchal · Quilmes · Villa S. Martín

Cuatro partidos para el martes de Liga Argentina

Nutrida cartelera para hoy. Tres partidos por la Conferencia Norte, con Atenas, el único puntero, recibiendo a Independiente. Además, acción en Paraná y Resistencia. Por la Sur, Quilmes lleva su racha de cinco victorias al hilo hasta Río Gallegos para enfrentar a Hispano.

CONFERENCIA NORTE

ATENAS DE CÓRDOBA - INDEPENDIENTE BBC

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti y Alberto Ponzo

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)

-¿Cómo llegan?: Atenas juega su tercer partido al hilo en casa. Hasta ahora ganó los dos que disputó, recuperándose de las dos caídas seguidas que sufrió como visitante. Se encuentra puntero con registro de 16-5, pero tiene al encumbrado San Isidro sólo una victoria por debajo. Independiente vuelve a la ruta luego de cuatro partidos seguidos como local, de los cuales ganó los últimos tres. Ahora marcha 10mo con balance de 10-11.

-Atenas de Córdoba:

-Independiente BBC:

ECHAGÜE DE PARANÁ - AMANCAY DE LA RIOJA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Ariel Rosas y Pablo Leyton

Estadio: Luis Butta (Paraná)

-¿Cómo llegan?: El pasado domingo, Echagüe logró una gran victoria en su duelo directo con Jáchal por salir del fondo. En casa ganó los últimos dos y ahora se encuentra 14to con registro de 6-14. Amancay volvió al ruedo tras casi dos semanas de descanso y cayó como visitante ante Colón en un final agónico. Marcha 12do con registro de 9-10.

-Echagüe de Paraná:

-Amancay de La Rioja:

VILLA SAN MARTÍN DE RESISTENCIA - JÁCHAL BC DE SAN JUAN

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier y Alejandro Costa

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

-¿Cómo llegan?: Villa San Martín se recuperó de tres derrotas seguidas como visitante ganando sus últimos dos, ambos en casa. Vuelve a la acción luego de trece días de descanso y se encuentra 5to con balance de 14-8. Luego de una buena seguidilla de local, Jáchal salió a la ruta y perdió ante dos rivales directos en su lucha por salir del fondo: Colón y Echagüe. Con registro de 5-16, marcha 15to solo por encima de Sarmiento, que se retiró de la competencia.

-Villa San Martín de Resistencia:

-Jáchal BC de San Juan:

CONFERENCIA SUR

HISPANO AMERICANO - QUILMES DE MAR DEL PLATA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Roberto Smith y Guillermo Di Lernia

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos)

-¿Cómo llegan?: Hispano juega su tercer partido al hilo en casa. Hasta acá ganó ante Pilar y cayó sin atenuantes ante el nuevo líder Lanús. Se encuentra 12do con registro de 10-13. Quilmes es uno de los equipos del momento. A las cuatro victorias seguidas en casa, le agregó un agónico triunfo en La Plata frente a Gimnasia. Suma cinco al hilo y no para de subir en la tabla. Marcha 9no con balance de 11-12.

-Hispano Americano:

-Quilmes de Mar del Plata:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.