Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2024

Independiente · Suardi

Triunfazo de Independiente ante el puntero

El elenco de Santiago del Estero se impuso en casa ante Sportivo Suardi por 70-63 gracias a un gran último cuarto que le dio la ventaja y sentenció la historia. Milton Vittar y Lisandro Gómez Quintero fueron los goleadores del ganador con 13 puntos cada uno.

El juego empezó parejo con muchos desaciertos de ambos equipos. De a poco, la viista fue encontrando sus momentos en ofensiva de la mano de Pablo Maríinez. En el local, Milton Vittar se hizo cargo de emparejar el juego. Suardi se afianzó en el ataque y cerró el cuarto por seis de diferencia (16-22).

En el segundo cuarto, los dos entraron erráticos y el tanteador no se movió en los primeros dos minutos. El equipo de Poi sacó diferencia de ocho puntos y se alejó sobre el final el cuarto, pero se vino la reacción del dueño de casa, que que con buenas defensas equilibró el juego y se fue al descanso largo abajo por uno (35-36).

El regreso de los vestuarios favoreció al local, que con una bomba de Folmer pasó al frente en el tanteador. Ambos equipos subieron el ritmo y la efectividad en los primeros minutos que duró poco. Suardi recuperó el liderazgo pero, en un cotexto de paridad, el parcial terminó empatado y la diferencia fue la mínima (50-51) de cara a los últimos diez.

El último cuarto fue palo a palo y con poco goleo hasta que apareció el capitán Milton Vittar en Independiente, junto a Lisandro Gomez Quintero para correr, anotar y subir la intensidad defensiva en el tramo final. El buen trabajo del tándem Johu Castillo y Facundo Jérez le permitió al dueño de casa cerrar bien el juego y, con un parcial de 20-12 en el cuarto capítulo, quedarse con una importante victoria ante el puntero de la Norte por 70-63.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC