Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 06 de Febrero de 2024

Deportivo Norte · Independiente

En un partidazo, Independiente superó a Norte y volvió a sonreir

Tras un encuentro parejo, el elenco de Santiago del Estero logró una valiosa victoria como local ante Deportivo Norte de Armstrong, uno de los animadores de la Conferencia Norte. Facundo Jeréz fue el goleador de los dueños de casa con 20 unidades.

El partido comenzó con el local plantado en zona y consiguiendo robar balones que le permitieron correr la cancha para irse arriba 11-2 en 3.41 de juego. Luego del tiempo muerto pedido por Cupulutti, la visita se acercó con dos bombas de Celestino Cupulutti. Pero con los cambios, el local volvió a levantar su juego y con Johu Castillo y Adrian Lange cerró el cuarto arriba por 9 puntos: 28-19.

El segundo cuarto fue más parejo y luchado, aunque con el local siempre arriba en el marcador. Con cuatro minutos por jugar, el equipo de Martin De Zan sacó una luz de siete puntos, 38 a 31. Las ofensivas seguían ganado la batalla y el primer tiempo se cerró con Independiente arriba por cuatro puntos: 44-40.

Norte volvió más concentrado del descanso y con un 5 a 0 en los primeros dos minutos pasó al frente en el marcador. Entrando en la recta final del cuarto, la garra del capitán Milton Vittar le dio una reacción importante al equipo que permitió cerrar arriba al dueño de casa por tres puntos, 59-56.

En el útlimo cuarto, Celestino Cupulutti por el lado visitante y Martin Pérez Douthat por el local eran las armas ofensivas más imoortantes que se destacaban en un partido de suma paridad en el tanteador. El juego siguió intenso y con dos buenas defensas con Johu Castillo y Facundo Jérez, Independiente consiguió un aire de cinco puntos con 1.37 por jugar. El local defendió fuerte en las últimas bolas y cerró con victoria un partido difícil ante un gran equipo. Final del juego: 75-68.

Las figuras en el ganador fueron Facundo Jeréz con 20 puntos y Johu Castillo con 16 puntos. En la visita se destacó Celestino Cupulutti con 24 unidades.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC