Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 05 de Febrero de 2024

Atenas · Barrio Parque · Ciclista · Deportivo Norte · Gepu · H. Americano · Independiente · Provincial · Rivadavia · Villa Mitre (BB)

Cinco partidos para arrancar la semana

Intensa jornada para hoy en La Liga Argentina. Tres partidos por la Norte, con el escolta Atenas visitando San Luis. Además, acción en Mendoza y Santiago del Estero. Dos juegos por la Sur: Ciclista recibe a Hispano y Villa Mitre hace lo propio ante Provincial en el Dow Center.

CONFERENCIA NORTE

GEPU DE SAN LUIS - ATENAS DE CÓRDOBA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Leyton y Micaela Prado

Estadio: Emilio Perazzo (San Luis)

-¿Cómo llegan?: GEPU vuelve a casa tras una gira por San Juan y La Rioja donde cosechó un triunfo y una victoria. Ganó tres de sus últimos cuatro y marcha 5to con registro de 12-7. En su última presentación, Atenas cayó en Mendoza, se quedó sin invicto de 2024 y cedió la cima ante Suardi. Ahora está segundo con balance de 14-4.

-GEPU de San Luis:

-Atenas de Córdoba:

RIVADAVIA BÁSQUET - BARRIO PARQUE

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Ezequiel Macías y Martín Pietromónaco

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

-¿Cómo llegan?: Luego de tres derrotas seguidas, Rivadavia se recuperó a lo grande al derrotar a Atenas y bajarlo de la punta. Ahora se encuentra en el 7mo lugar con registro de 11-9. Barrio Parque todavía no ganó en lo que va del 2024. Durante el mes de enero cayó en casa ante su rival de esta noche y luego hizo lo propio como visitante frente a Atenas y Salta Basket. Marcha 11ro con balance de 8-9.

-Rivadavia Básquet:

-Barrio Parque:

INDEPENDIENTE BBC - DEPORTIVO NORTE DE ARMSTRONG

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Diego Rougier y Raúl Sánchez

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

-¿Cómo llegan?: Independiente acumula tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones, la más reciente en casa ante el encumbrado San Isidro. Marcha 12do con balance de 7-11. Deportivo Norte viene de vencer a Montmartre en su flamante estadio en el primer partido de su gira. Arrastra dos victorias seguidas que compensan las dos caídas al hilo que tuvo como visitante en enero. Redondea una gran campaña que lo tiene 4to con registro de 11-6.

-Independiente BBC:

-Deportivo Norte:

CONFERENCIA SUR

CICLISTA JUNINENSE - HISPANO AMERICANO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Florencia Benzer

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín)

-¿Cómo llegan?: Ciclista atraviesa el mejor momento de su temporada. Arrastra tres victorias al hilo, todas como local, y la última ante Lanús, uno de los pesos pesados de la Sur. Marcha 13ro con récord de 8-11. Hispano viene de caer de manera contundente ante Pico FC en el primer juego de su gira. Perdió cuatro de sus últimos cinco, todos como visitante, y se encuentra 12do con balance de 8-10.

-Ciclista Juninense:

-Hispano Americano:

VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA - PROVINCIAL DE ROSARIO

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: José Domínguez y Guillermo Grondona

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

-¿Cómo llegan?: Tras un comienzo de año brillante, que le permitió crecer en la tabla, Villa Mitre vuelve a casa luego de perder los tres partidos de su gira por el AMBA. Ahora se encuentra 7mo con registro de 11-10. En su primera temporada en la categoría, Provincial está teniendo un correcto desempeño. Se hace fuerte como local pero le cuesta cuando tiene que jugar como visitante. Marcha 6to con balance de 10-9.

-Villa Mitre de Bahía Blanca:

-Provincial de Rosario:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.