Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2024

Independiente · San Isidro (SF)

San Isidro sigue imparable y metió su décima victoria al hilo

El elenco de San Francisco superó a Independiente BBC como visitante por 77-75. Jerónimo Suñé con 19 puntos y Santiago Bruno con 18 fueron los goleadores para el conjunto ganador.

Arranque de juego parejo con un 6 a 4 arriba para el visitante, luego de ese momento llegó el turno para el local que aprovechólas pelotas perdidas y con Vélez y Vittar sacó ocho de ventaja. A partir de ahí, Los Halcones presionaron más arriba, forzaron pérdidas y capitalizaron. Al final del primer cuarto, la visita marchaba al frente por 24-21.

En el segundo cuarto, el visitante empezó a marcar diferencias y la presión le dio puntos y desconcierto para el equipo santiagueño que no tenia buena efectividad. Los Halcones no aflojaban de la mano de Jeronimo Suñe y la diferencia se extendía. La visita llegó a su mejor momento al final del primer tiempo, cuando sacó 15 puntos de ventaja para cerrar 35-50 arriba.

El tercer cuarto siguió con el equipo de Beltramo dominando el juego y llegando a sacar 17 puntos. Con el transcurrir de los minutos reaccionó Independiente para ponerse a diez. Pero ajustó detalles la visita y cerró el cuarto nuevamente con la diferencia de 15 puntos.

En el último cuarto se cortó la tendencia. A falta de seis minutos Independiente reaccionó, se acercó y la historia empezó a cambiar. Quedó a un sólo doble 3:30 por jugar. Un triple de Santiago Bruno le permitió tomar aire a la visita, que sacó siete de ventaja con 54 segundos para el final.

El cierre estuvo para cualquiera de los dos y fue para Los Halcones, que de esta manera llegaron a diez victorias seguidas con el 77-75 definitivo. 

Informe y fotos: Prensa Independiente