Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 24 de Enero de 2024

Gepu · Independiente

Categórica victoria de GEPU sobre Independiente

El Lobo le ganó ampliamente al elenco santiagueño por 75-53 en un partido que tuvo como único líder a los de San Luis. El mejor jugador del partido fue Valentín Costa con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, el destacado para la visita fue Facundo Jerez con 7 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias.

El arranque del partido en San Luis fue reñido con un goleo bajo, ambos pausaron las ofensivas buscando los espacios con rompimientos luego del movimiento del balón. Los dos equipos relucieron en defensa ocasionando una baja efectividad de cara al aro, el primer cuarto terminó 13-12.

Para el segundo parcial el Lobo tomó la máxima del partido hasta el momento en el marcador, la rotación en el equipo local le dio el respiro que le faltaba para aumentar la intensidad y sumar más fácil. A la visita se le cerró el aro en gran parte del cuarto, no pudo romper la primera línea de la defensa rival y los lanzamientos no entraron, anotaron tan solo ocho puntos. GEPU por su parte comenzó a correr la cancha, por momentos avasalló a los de Santiago del Estero y como si fuese poco se fueron al descanso 44-20 con un triple sobre la bocina de Valentín Costa.

En el complemento Independiente tuvo la presión de intentar dar vuelta el resultado y esto no le jugó a favor, las ofensivas no resultaron y la misma frustración los anclaba en el tanteador. El local mantuvo la misma energía, comenzó a correr la cancha y tomó distancia de 30 puntos antes de que cierre el parcial, finalizó 59-33.  

El último cuarto reflejó lo que se fue dando en los tramos anteriores, aunque ahora el local manejaba los tiempos con el marcador de su lado. Más allá del buen rendimiento del conjunto comandado por Gustavo Morla, a esto se le sumó una mala actuación de Independiente, a los de Santiago del Estero les costó doblegar la defensa rival y la efectividad de sus tiros de campo estuvo por el piso. GEPU hizo una buena lectura de como anular la pintura en defensa e intercaló en las ofensivas para estar siempre por delante, pero la defensa del Lobo fue la clave, el partido culminó 75-53.

SÍNTESIS

GEPU 75Borsatti, Matías 11; Godoy, Jordi 8; Costa, Valentín 14; Maeso, Franco 10 y Cuassolo, Ignacio 11 (F.I); Ferrer, Santiago 0, Santana, Emilio 8; Bertazzo, Nazareno 2; Más Delfino, Agustín 2; Costa, Santiago 0; Acosta, Gustavo 9 y González, Máximo 0. DT: Gustavo Morla.

Independiente BBC 53Vittar, Milton 5; Castillo Borja, Johu 4; Vélez, Máximo 11; Gómez, Lisandro 2 y Jerez, Facundo 7 (F.I); Rojas, Gabriel 5; Infante del Castaño, Ramiro 3; Rivero, Facundo 0; Pérez, Martin 4 y Folmer, Facundo 7. DT: Martin De Zan.

Parciales: 13-12, 44-20 (31-8), 59-33 (15-13), 75-53 (16-20).

Árbitros: Prado, Micaela Ayelen; Pietromonaco, Martin; CT: Donda, Mario Guillermo.

Estadio: Emilio Perazzo.

Informe y fotos: Prensa GEPU – Santiago Gazze