Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 22 de Enero de 2024

Independiente · Rivadavia

Rivadavia Básquet ganó con lo justo en casa

El conjunto mendocino venció 77 a 75 a Independiente de Santiago del Estero como local. Laureano Zalio fue la figura del encuentro con 15 puntos y 10 rebotes.

Rivadavia Básquet venció 77 a 75 a Independiente en un nuevo encuentro de La Liga Argentina. El naranja continúa por la senda de la victoria tras haber vencido a Barrio Parque en Córdoba. Por su parte, el visitante venía de caer en Salta, y no logró recuperarse.

El conjunto que dirige Sebastián Torre tuvo distintas alternativas en el ataque. Sus máximos goleadores fueron Lucas Gorosterrazú (20 puntos y 7 rebotes), Laureano Zalio (15 puntos y 10 rebotes) y Agustín Vergara (13 puntos). Por su parte, en Independiente se destacaron Máximo Vélez (21 puntos y 5 asistencias) y Johu Castillo (18 puntos y 8 rebotes).

El buen goleo que tuvo el local en los primeros minutos del partido fue vital para el resto de la noche. Con intensidad defensiva y castigando en las transiciones, Rivadavia fue construyendo su ventaja. Con el correr de los minutos, los visitantes se reconectaron en el juego, y fueron encontrando alternativas. Vélez desde el perímetro, Castillo con sus rompimientos y Vittar controlando las acciones, fueron encargados de llevar a su equipo a ponerse en partido nuevamente. Ludueña tuvo un gran cierre, y tuvo en sus manos el quiebre del juego. No logró anotar en la última Vittar, y celebró Rivadavia.

Los mendocinos continuarán jugando de local, ya que el martes recibirán en su estadio a Montmartre de Catamarca. Por su parte, Independiente viajará a San Luis para enfrentar a GEPU y cerrar así, su gira por Cuyo.

SÍNTESIS

Rivadavia 77: Solis, Leonardo 5; Gorosterrazú, Lucas 20; Ludueña, Tomás 7; Vergara, Agustín 13; Zalio, Laureano 15 (FI); Pedano, Federico 5; Andrés, Alejo 8; Ajiboye, Ayomide 2; Sosa, Juan Cruz 0; Adaro, Khalil 2; Escribano, Lautaro 0; Gordillo, Renzo 0. DT: Sebastián Torre.

Independiente 75: Vittar, Milton 9; Castillo, Johu 18; Vélez, Máximo 21; Gómez Quintero, Lisandro 9; Jeréz, Facundo 2 (FI); Rojas, Gabriel 2; Rivero, Facundo 6; Pérez Douthat, Martín 8; Folmer, Facundo 0. DT: Martín De Zan

Parciales: 27-19, 21-17 (48-36), 20-24 (68-60) y 9-15 (77-75)

Árbitros: Cristian Salguero y Florencia Benzer

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)

 

Informe y foto: Rivadavia Básquet