Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 16 de Enero de 2024

Ameghino · Ameghino · Ciclista · Independiente · Lanús · Pergamino · Pico FC · Pilar · Racing · Racing (Ave) · Salta Basket

Juegan los líderes de la Sur en un martes de cinco partidos

Con cuatro encuentros, la Conferencia Sur se pone al día con mucha acción en la parte alta de la tabla. Juegan seis de los siete primeros con actividad en Avellaneda, Lanús, Pilar y la visita del puntero Pico FC a Villa María. Por la Norte, choque de rachas positivas en Salta.

CONFERENCIA SUR

RACING CLUB DE AVELLANEDA - CICLISTA JUNINENSE

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Trías y Marjorie Stuardo

Estadio: Centro Deportivo de Racing Club (Avellaneda)

-¿Cómo llegan?: Racing de Avellaneda, de gran comienzo de torneo, cayó en casa ante Pergamino Básquet en su retorno a la actividad. Marcha 5to con récord de 9-5. Ciclista juega su cuarto partido del 2024, derrotó a Viedma en casa y cayó ante Pilar en su última presentación. Se encuentra 14to con registro de 5-9.

-Racing Club de Avellaneda:

-Ciclista Juninense:

LANÚS - PERGAMINO BÁSQUET

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabio Alaníz y Romina Morales Ibarra

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

-¿Cómo llegan?: Lanús transita una racha de tres victorias seguidas, dos de ellas en la reanudación de la competencia, en donde se impuso como local ante Gimnasia y Racing de Chivilcoy. Su registro es 9-5 y marcha 4to. En el debut de Santiago Dubois como DT, Pergamino Básquet cortó una racha de seis caídas consecutivas derrotando a Racing de Avellaneda como visitante. Marcha 15to con récord de 5-9.

-Lanús:

-Pergamino Básquet:

ATLÉTICO PILAR - RACING DE CHIVILCOY

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Emanuel Sánchez y Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

-¿Cómo llegan?: Pilar, único escolta con récord de 10-4, acumula cuatro victorias seguidas, la última de ellas ante Ciclista en su primer partido del 2024. Racing de Chivilcoy empezó el año en la cima, pero cayó en sus tres últimas presentaciones, dos de ellas como local y la última en Lanús. Ahora se encuentra 6to con registro de 8-6.

-Atlético Pilar:

-Racing de Chivilcoy:

AMEGHINO DE VILLA MARTÍA - PICO FOOT-BALL CLUB

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Micaela Prado y Alejandro Costa

Estadio: Contigiani-Ameghino (Villa María)

-¿Cómo llegan?: Ameghino, que juega su primer partido del año, vuelve a casa después de cinco partidos como visitante, su último encuentro de local fue el 18 de noviembre. Se encuentra 11ro con registro de 7-8. Tras su victoria en La Plata, Pico FC es el único puntero de la Sur con récord de 11-4. Ganó cuatro de sus últimos cinco juegos, todos de visitante.

-Ameghino de Villa María:

-Pico Foot-Ball Club:

CONFERENCIA NORTE

SALTA BASKET - INDEPENDIENTE BBC

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Jorge Cháves e Iván Huck Braner

Estadio: Delmi (Salta)

-¿Cómo llegan?: Salta Basket retomó la acción con dos grandes victorias en casa y cerrará su racha como local en busca de mejorar su registro de 6-8 que hoy lo tiene en la 11da posición. Independiente BBC también ganó sus dos primeros partidos del año en casa y sale a la ruta por primera vez en 2024. Se encuentra 10mo con récord de 7-7.

-Salta Basket:

-Independiente BBC:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.