Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 13 de Enero de 2024

Colon (SF) · Independiente

Independiente consiguió su tercer triunfo consecutivo

El elenco de Santiago del Estero lo dio vuelta en el último cuarto y superó a Colón de Santa Fe como local por 80-70. Los dueños de casa entraron a los diez minutos finales abajo por la mínima. Tomás Botta fue el goleador del juego con 22 puntos para la visita. Milton Vittar sumó 13 para el ganador.

El juego arrancó con Colón certero de afuera de la mano de Botta y Fernández, lo que le permitió sacar las primeras diferencias y manejar el juego desde el comienzo, De Zan cambió algunas fichas y el partido se emparejó. Al cierre del primer cuarto, Colón se marchó al frente por tres, 19-16.

En el segundo cuarto siguió firme la visita con León Alfonzo predominando en la pintura y aportando puntos de larga y corta distancia. Faltando cinco minutos reacionó el local con Folmer y Castillo para ponerse a dos de diferencia. El final del primer tiempo llegó con Independiente defendiendo mejor para dar vuelta el marcador y cerrarlo un doble arriba 37-35.

El tercer cuarto arrancó parejo con pelotas perdidas de ambos lados y con las defensas defensas imponiéndose en un juego de baja efectividad. Con 2.42 por terminar, el local sacó cuatro de ventaja. Botta hizo mucho daño en la pintura para la visita y lo acercó en el marcador. El final del cuarto llegó con una bomba de Linares para que Colón pase al frente por la mínima, 56-55.

En el último cuarto las cosas encaminaban para el lado santiagueño pero Botta y Fernández no dejaban que se escape el partido para Colón. Con 5.18 para el final la ventaja era de 66 a 62 para el dueño de casa. Los minutos finales llegaron con un poco de aire en el marcador para el local, hasta que Vittar lo terminó de sentenciar con un triple más falta incluida que le dio ventaja de nueve puntos con 27 segundos por jugar. Independiente que cerró bien el juego y lo ganó por diez de ventaja, detrás de un contundente parcial de 25-14 en el último período. 

En el ganador, Milton Vittar fue el más destacado con 13 puntos, seguido por los 12 de Martín Pérez Douthat y los 10 de Máximo Vélez. Johu Castillo aportó 9 puntos y 9 rebotes. Por el lado de Colón, tres jugadores se combinaron para 55 de los 70 puntos del equipo. Botta fue el goleador con 22, seguido por los 17 de Bautista Fernández y los 16 de León Alfonso.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC