Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 11 de Enero de 2024

Echagüe · Independiente

Independiente volvió al ruedo con una victoria en casa

El elenco de Santiago del Estero se estrenó en este 2024 con una sólida victoria como local por 78-68 ante Echagüe de Paraná. Tras un arranque muy adverso, Independiente lo dio vuelta con un estupendo 30-11 en el segundo cuarto, a partir de allí, siempre estuvo al frente.

Arranque de juego fue con Echagüe efectivo repartiendo los puntos y poniéndose 9-0 para que llegue el primer tiempo muerto del local. Se cambiaron los nombres en el equipo de Martin De Zan pero los problemas se mantuvieron. Con 2.26 por jugar 11 puntos separaban a los dos equipos. El final del cuarto lo cerró con un Echague concentrado en defensa y buenas ofensivas para terminar 14 puntos arriba (10-24).

En el segundo  cuarto, el local apretó las marcas y empezó con el operativo para dar vuelta la historia. Tuvo en Jeréz en la zona pintada y Vittar con un triple para ponerse a 8. El envión anímico le permitió llegar al empate con un inspirado Vittar. Momento en el que apareció el debutante Martin Pérez Douthat con dos bombas para poner arriba a Inde por 37 a 35 con 45 segundos por jugar. El parcial del segundo cuarto fue de 30-11 y el dueño de casa se fue al vestuario arriba 40-35.

En el tercer cuarto la historia fue otra. Facundo Folmer con 3 triples y un doble de Jerez propulsaron un parcial de 11 a 0 a un Echaüe que no encontraba respuestas ni ofensivas ni defensivas. Con 3.25 por jugar, la diferencia se mantenia en 8 para el local. El final del tercero llegaba con Independiente 61 - Echague 53

El último cuarto fue intenso y parejo con la visita acechando de cerca en el marcador y emparejando el juego. Se puso a 4 puntos con 5.45 por jugar. Apareció Perez Douthat nuevamente con un triple y un robo de Vittar para volver a sacar 9 de distancia con 4.10 por jugar. En una ráfaga, llovieron los puntos para el local que sacó una luz 13 puntos con 2.54 para que termine. El equipo santiagueño consiguió una importante victoria ante un duro Echagüe. El final fue 78-68.

Con 17 puntos, Gabriel Rojas fue el goleador el dueño de casa, seguido por los 14 de Vittar y otros cuatro jugadores arriba de los 8 puntos. Por el lado de Echagüe se destacaron los 18 con 10 rebotes de Ramiro Trebucq y los 14 puntos de Lautaro Pividori.



Informe y fotos: Prensa Independiente BBC