Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2023

Barrio Parque · Independiente

Con un arrollador cierre de juego, Independiente barrió a Parque

En la lluviosa noche santiagueña, Independiente BBC se impuso como local sobre Barrio Parque por 93 a 75. Milton Vittar, con 18 puntos, fue el goleador del dueño de casa. Lautaro Rivata con 20 unidades fue el máximo anotador de Parque.

Arranque de juego parejo con dinámicas ofensivas distintas. La visita apostó al lanzamiento de tres puntos y el local se lanzó decididamente cerca del aro. Luego de los cuatro minutos iniciales empezó a correr Barrio Parque y con 5.26 sacó seis de diferencia. Al final del cuarto llegó mejor la visita, que tuvo buenos porcentajes, y cerró arriba 29-21.

En el segundo arrancó mejor Independiente con un parcial de 9 a 0 en tres minutos para pasar al frente por la mínima. El partido se emparejó y los triples de Rivata le devolvieron el liderazgo al equipo de Pierdominici. Por el lado local, aparecieron Castillo y Velez para mantenerse en juego. Independiente descontó pero Barrio Parque se fue al descanso al frente 43-41.

El tercer cuarto siguió con mucha paridad, Vittar sumó para su equipo y Ligorria contestó junto a Andrioni, que con lanzamientos de larga distancia permitió sacar seis de luz. Mejoró el equipo de Martin De Zan con una defensa más dura y reconquistó la delantera con 2:48 por jugar. El final del cuarto llegó con una bomba de Vittar que le permitió sacar diferencia de cuatro (67-63).

En el último capítulo nuevamente Independiente pegó primero defendiendo duro y con Jeréz cerca del aro. Un triple de Folmer extendió la diferencia a ocho puntos. A partir de allí, le empezó a salir todo al local, que aprovechó para conseguir una valiosa victoria en el último partido del 2023.

Se destacaron en el ganador Milton Vittar con 18 puntos y Facundo Folmer con 17. Por el lado de la visita, Rivata fue el goleador con 20 puntos.

Informe y fotos: Prensa Independiente