Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 13 de Diciembre de 2023

Barrio Parque · Colon (SF) · Deportivo Norte · Echagüe · Gepu · Independiente · Jáchal · Rivadavia

Miércoles de Conferencia Norte con cuatro partidos

Continúa la intensa actividad de la última semana previa al receso de fin de año. Cuatro encuentros para hoy, todos en la Conferencia Norte. Acción en Santa Fe, Paraná, Armstrong y Santiago del Estero.

CONFERENCIA NORTE

COLÓN DE SANTA FE - RIVADAVIA BÁSQUET

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Andrés Barbarini y Ariel Mukdsi

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe)

-¿Cómo llegan?: Luego de tres caídas consecutivas como visitante, Colón vuelve a jugar en casa, llega con récord de 4 victorias y 6 derrotas. Rivadavia Básquet es uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte, con registro de 6-2, aunque su último partido como visitante fue derrota en San Luis

-El Número: Cuatro jugadores promedian arriba de 10 puntos para Colón, con Bautista Fernández Álvarez al frente con 13 unidades, seguido por Tomás Botta con 12.6 y Nicolás Bravo con 11.

En Rivadavia Básquet también hay cuatro jugadores en doble dígito, liderados por los 13.5 de Agustín Vergara y los 13.4 de Tomás Ludueña. Lo siguen Lucas Gorosterrazú y Laureano Zalio.

ECHAGÜE DE PARANÁ - GEPU DE SAN LUIS

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Ezequiel Macías y Bianca Tedesco

Estadio: Luis Butta (Paraná)

-¿Cómo llegan?: Echagüe llega a este encuentro en la penúltima posición, con registro de 2-8 y cinco derrotas en fila. Tras un comienzo arrollador, GEPU se encuentra cuarto en la tabla con récord de 7-3, aunque cayó en sus últimas tres presentaciones.

-El Número: Germán González es el goleador del elenco de Paraná con 14.5 puntos, también es el segundo que más minutos juega en el equipo con 31 de promedio.

Valentín Costa y Agustín Más Delfino son los máximos anotadores del elenco de San Luis, ambos promedian arriba de 12 puntos por juego. Jordi Godoy y Matías Borsatti son los que más minutos permanecen en cancha.

 

DEPORTIVO NORTE - JÁCHAL BC DE SAN JUAN

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Leyton y Marjorie Stuardo

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

-¿Cómo llegan?: Deportivo Norte llega con tres victorias consecutivas y con un registro de 8-4, cerca del pelotón de líderes. Jáchal marcha último en la tabla, con récord de 1-10 y ocho derrotas en fila.

-El Número: Con 14.5 puntos por juego, Joaquín Baeza es el goleador del elenco de Armstrong. Lo sigue Franco Montemagio con 10.4.

Para Jáchal, Bruno Caribaux y Álvaro Caraffa son los máximos anotadores, ambos con 14 puntos por juego. Junto con Pedro Pecanha, son los tres que más minutos promedian.

 

INDEPENDIENTE BBC - BARRIO PARQUE

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Sebastián Vasallo y Alejandro Costa

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

-¿Cómo llegan?: Independiente busca recuperarse en casa, arrastra tres derrotas seguidas y acumula un registro de 4-7. Barrio Parque se encuentra en franco ascenso, con récord de 7-4 y cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones 

-El Número: Máximo Vélez y Milton Vittar son los máximos anotadores de Independiente BBC con 13 puntos por juego. Facundo Jeréz y el juvenil Facundo Rivero lo siguen. 

Ramiro Ledesma es el máximo anotador, no solo de Barrio Parque, sino de toda La Liga Argentina. Promedia 21.44 puntos en 31 minutos de juego. En su equipo, lo sigue Nahuel Buchaillot con 13.6.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.