Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 08 de Noviembre de 2023

Gepu · Independiente

GEPU fue más que Independiente y estiró su invicto

El elenco de San Luis defendió con éxito la punta de la Conferencia Norte tras vencer como visitante a Independiente BBC por 76-63. Agustín Más Delfino fue el goleador del ganador con 20 puntos, Valentín Costa fue el más destacado con 15 unidades, 7 asistencias y 4 recuperos.

El enceuntro comenzó con GEPU manejando las acciones. Penetraciones y buenos lanzamientos de tres puntos para irse al frente en el tanteador. A Independiente le costaban las ofensivas por la buena defensa de la visita que se llevó el primer cuarto por 29-22.

En el segundo cuarto se emparejaron las cosas. El equipo de Martin de Zan cerró los espacios y esto le permitió robar balones y correr vía Castillo y Folmer. Con 5:13 por jugar, la diferencia se mantenia en nueve puntos. Apareció Máximo Vélez con seis puntos consecutivos y achicó a cuatro la diferencia. A esto se sumó un triple de Rivero y uno de Vélez para pasar arriba por un doble.  Los últimos minutos fueron parejos y el equipo santiagueño se marcó al descanso arriba por 41-39.

En el tercer cuarto arrancó mejor la visita, aprovechando las pelotas perdidas del local.  Promediando el parcial, GEPU sacó siete. Mucho tenía que ver el goleo de Borsati y Más Delfino, que permitieron ampliar la luz a 13 . El resto del cuarto fue un aluvión de GEPU que cerró el cuarto con un parcial de 24 a 6 y sacó una diferencia prácticamente decisiva de cara al período final: 47-63.

En el último cuarto y con la necesidad de dar vuelta el juego, el equipo santiagueño ajustó las marcas y con un Toro dominante en la pintura, fue achicando la diferencia a 10 con 5.33 por jugar. Pero el equipo de San Luis manejó los tiempos y se quedó con una importante victoria en calidad de visitante.

Más Delfino con 20 puntos y Valentín Costa con 15 y 7 asistencias fueron los destacados en el ganador. Por el lado del local, 16 puntos de Máximo Velez y 14 del joven Facundo Rivero.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC