Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 06 de Noviembre de 2023

Independiente · Rivadavia

Independiente reaccionó a tiempo y le sacó el invicto a Rivadavia

El elenco de Santiago del Estero metió un parcial de 25-7 en el último período para dar vuelta el partido y lograr una importante victoria como local ante Rivadavia Básquet, que venía invicto, por 84-77. Milton Vittar fue el más destacado con 17 puntos y 10 asistencias.

El arranque de juego fue favorable a Rivadavia, que propuso una defensa apremiante y con mucha movilidad ofensiva. Con buenos porcentajes, sacó diferencia de 14 puntos con tres minutos por jugar. El equipo de Martin de Zan intentaba achicar la brecha con Rojas y la entrada de Castill pero seguían encendidos Vergara y Gorsoterrazu para que la visita cerrara un buen primer cuarto con ventaja de 33-18.

En el segundo cuarto seguía firme la visita con buenos lanzamientos y ofensivas claras para seguir arriba por 15 puntos con 6.30 por jugar. El equipo santiagueño intentó con el juego interno de Toro en cancha y mejoró la defensa para descontar y ponese a once al cierre de la primera mitad: 38-49.

A la vuelta de los vestuarios el encuentro se mantuvo intenso con defensas duras y al límite de la falta. El juego era parejo y la diferencia la mantenía el equipo mendocino a su favor: 59-70.

Pero el último cuarto terminaría siendo bisagra para el local, que dio vuelta la historia con un parcial de 8 a 0, ilusionando a su gente. El vendaval de los santiagueños se extendió con una ráfaga de 17-3 para pasar al frente del marcador con tres minutos por jugar.

En la remontada, mucho tuvieron que ver la gran defensa del equipo local y las buenas desiciones ofensivas para un Independiente que, tras empatar el encuentro se adueñó del trámite y lo cerró a su favor por 84-77. Lo mejor en el ganador pasó por las manos de Gabriel Rojas y Milton Vittar goleadores con 17 puntos cada uno. Por el lado de Rivadavia, Vergara fue el máximo anotador con 25 puntos.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC