Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 28 de Octubre de 2023

Deportivo Norte · Independiente

Norte y su primera victoria en casa

En tiempo suplementario Norte le ganó a Independiente por 84-82 en el Estadio Jorge Ferrero que vivió un partidazo. El goleador del juego fue Joaquín Baeza con 26 puntos y 9 asistencias, seguido por Franco Montemagio con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Norte apoyó su triunfo en Joaquín Baeza que sumó 26 puntos y 9 asistencias, seguido por Franco Montemagio con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por la visita, lo mejor paso por Velez con 24 puntos, seguido por el buen juego de Jerez con 17 puntos.

El primer tiempo tuvo un dominio cambiante, a ambos equipos les costó entrar en juego, lo comenzó haciendo un tanto mejor Independiente con Velez como su mejor arma de juego. Norte, aunque aún no encontraba su juego, mantenía parejo el tanteador planteando buenas defensas que le permitían correr el contragolpe. La entrada de Montemagio al juego le dio más fluidez y gol al equipo local que pudo llegar al descanso largo mandando en el tablero por 36-32.



El segundo tiempo siguió un tanto desprolijo de ambos costados, Independiente bien apoyado en sus internos lograba un juego más colectivo que Norte, que dependía demasiado de sus bases Baeza y Montemagio.

Sobre el final del tiempo regular parecía que Norte se llevaba el juego, consiguiendo el gol siempre aferrado a una buena defensa, pero la visita tuvo resto y de sobra para que en el último segundo de juego Vittar, después de un buen rebote ofensivo, logre empatar las acciones en 70 con un triplazo.



En tiempo suplementario, Norte salio con las garras de punta y en menos de 1 minuto comandó un parcial de 7-0. Independiente no resigno el juego y con Velez y Jerez llegó al gol y logró ponerse a 2 puntos y a pesar de tener la última bola, Norte, en la osadía de buscar su primer victoria en casa, no desesperó, defendió y se llevó el juego por 84-82.

Informe: Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella