Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 26 de Octubre de 2023

Independiente · Suardi

Sportivo Suardi ganó en su debut de local

El elenco santafesino derrotó a Independiente de Santiago del Estero 74-66, en su debut de local en La Liga Argentina, con un estadio que se mostraba repleto de espectadores que acompañaron al equipo de la ciudad.

Sportivo comenzó de muy buena manera el partido. Con algo más de tres minutos jugados, ganaba 9-1, con 8 puntos de Gastón Fino que se mostraba incontrolable. De Zan, entrenador visitante, pidió minuto, y a partir de allí la visita controló al goleador local y con goleo repartido comenzó a achicar la brecha y finalizó ganando el período 13-18.

El segundo cuarto fue todo del local, el equipo del Zurdo Poi logró imponer un parcial de 13-0 ahora con Nahuel Fino como protagonista (12 puntos en el parcial) y pasar al frente en el tanteador 26-18. Vittar, con un par de conversiones, sacó de la sequía a Independiente, pero no pudo evitar que Sportivo gane el período con un parcial de 23-6, para irse al descanso arriba 36-24.

El segundo tiempo no cambió demasiado, y fue el equipo local el que controlaba el juego, con buena defensa y paciencia en ataque y al cierre del tercer período lo ganaba 57-43. A siete minutos del cierre, el electrónico mostraba la máxima diferencia del juego en favor de Sportivo 64-46, Independiente de la mano de Vittar y endureciendo la defensa, más una relajación del local, logró ponerse a nueve puntos con tres minutos y medio por jugar; pero ya no tenía resto, y el equipo local se llevó la victoria por 74-66.

SÍNTESIS

Sportivo Suardi 74: V. Cajal 7, Lizarraga 10, G. Fino 16, Rigada 10, Martínez 5 (fi) Vicco 3, N. Fino 14, Calderón 9, Andrione, J. Cajal, Fernández y Braida.

Independiente BBC 66: Vittar 19, Rojas 8, Gómez Q. 6, Castillo B. 5, Jerez 9 (fi) Infante 4, Toro O. 5, Folmer 10, LLapur 0, Velez 0.

 

Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi