Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 12 de Octubre de 2023

Independiente

Independiente se prepara para una nueva temporada

El elenco de Santago del Estero renovó su parquet y ya tiene todo listo para el comienzo de otra edición de La Liga Argentina.

 
La temporada 2023/24 está a la vuelta de la esquina. El equipo a cargo del entrenador Martín De Zan viene trabajando en el turno matutino y de muy buena manera. Al respecto, el entrenador dijo: "El balance es bueno porque se pudo completar la parte táctica propia y se está terminando de trabajar eso. Si bien es cierto nos están faltando dos fichas y vamos a tratar de completarlas en las próximas semanas. Lo positivo es que estamos bien encaminados, la idea quedó clara, tenemos el material humano suficiente y seguro podremos afrontar esta primera parte de La Liga".
 
 
En la preparación para esta temporada, a fines de septiembre, Independiente participó del Cuadrangular "Madre de Ciudades", compitiendo de igual a igual con equipos de Liga Nacional y Liga Argentina. Para afrontar de la mejor manera la temporada. El club inició semanas atrás el proceso de renovación del piso flotante deportivo para dar un salto de calidad en la infraestructura y optimizar el rendimiento de los jugadores. El presidente del club, Carlos Basualdo al respecto dijo: "Estamos a días de que arranque una nueva temporada de La Liga Argentina y la ilusión se renueva. Sabemos que representamos a la provincia de Santiago del Estero en la segunda categoría del básquet nacional y eso nos pone muy contentos y es un orgullo para Santiago y la Institución".
 
"Estamos arreglando y terminando el parquet. Está quedando muy lindo y lo estamos poniendo en condiciones y trabajando contrarreloj para que nuestro Independiente juegue de local desde la primera fecha, que esta prevista para el próximo domingo 15 de Octubre ante Villa San Martín. Es un año muy duro para todos y nosotros como institución estamos cumpliendo con los compromisos para que todo siga en orden, tal cual lo hemos venido haciendo estos ultimos años. Quiero agradecer al Gobierno de la provincia por el apoyo incondicional y a la Municipalidad que siempre está presente apoyando el deporte. Como presidente pido el apoyo de la gente que nos acompañe este año y también a las empresas privadas que nos acompañan todos los años" concluyó.
 
Informe: Prensa Independiente BBC