Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 08 de Septiembre de 2023

Independiente

Independiente BBC arrancó su segunda semana de trabajo

El elenco santiagueño se prepara para jugar la próxima temporada de La Liga Argentina y ya piensa en su sueño del ascenso. Hablamos con el entrenador Martin De Zan y el preparador físico Claudio Álvarez.

 
Con plantel e ilusiones renovadas, Independiente BBC ya puso en marcha su preparación de cara a la temporada 23/24 de La Liga Argentina. Bajo la mirada del flamante entrenador Martín De Zan, los santiagueños completaron su segunda semana de trabajo.
 
"El balance es muy positivo, con sensaciones muy buenas. Los jugadores están mucho mejor que los parámetros que esperábamos. De hecho, hemos podido avanzar un poco más de lo que estaba planificado, porque realmente le han puesto muy buena calidad al trabajo. Esta semana ya avanzamos en contenidos de básquet, con un poco más de táctica. La semana pasada había sido solamente técnica individual. Estamos con buenas sensaciones y un balance altamente positivo", explicó el entrenador.
 
"Estamos en la segunda semana del período de preparación en la etapa general y terminamos con las evaluaciones. Afortunadamente todas dieron muy bien, dentro de lo esperado. Los jugadores están en condiciones óptimas de poder empezar el programa de entrenamiento. Ahora lo que estamos haciendo es armando la base del trabajo físico, de desarrollo de las diferentes capacidades físicas generales y específicas del básquet, de manera tal de poder empezar la liga de la mejor manera posible y con esta base de trabajo, ya poder proyectarnos a los próximos ocho meses de temporada", agregó Claudio Álvarez, el preparador físico del equipo.
 
"Obviamente, en el transcurso vamos a ir haciendo permanentemente retoques. Esta base, que va a durar cuatro semanas, nos sirve como para tener un buen piso de rendimiento en el cual estructurar toda la temporada. El balance es sumamente satisfactorio, ya que todos los muchachos están en condiciones óptimas de entrenamiento y lo están haciendo de una muy buena manera, lo cual hace que esté sumamente contento con la dedicación, con la entrega, con el sacrificio que ellos le ponen al trabajo físico. Como todos sabemos, en este período de preparación, el volumen es muy alto, ven un poco menos la pelota y la cancha que lo habitual y tienen que ponerle un alto nivel de energía mental extra al trabajo que ellos hacen", sentenció el PF.
 
Informe y foto: Prensa Independiente