Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2023

Gepu · Independiente

GEPU ganó de local y se afirma entre los cuatro mejores

Otra victoria para el Lobo en el “Emilio Perazzo”. Venció a Independiente BBC por 92-74 y se mantiene prendido arriba de la Conferencia Norte. Los destacados del partido fueron Tirrell Brown (21 pts) por el ganador y Tomas Allende (17 pts) por parte de la visita.

El inicio del juego fue intenso, en ataque ambos equipos utilizaron transiciones rápidas y fueron permisivos en defensa. En la primera parte el goleo fue alto para los dos, por el lado del local, repartieron puntos entre titulares y suplentes dándole la ventaja parcial en el partido, destacando el aporte de Jeffrey Merchant (13 pts, 6 reb, 3 as). Independiente monopolizó un poco más lel goleo entre Tomás Allende (17 pts, 3 reb, 2 as) y Lucio Castellani (17 pts, 4 reb, 3 as) para no dejar escapar a los puntanos.

En el segundo parcial las cosas cambiaron, Gepu ajustó su defensa y pudo distanciarse en el marcador. A los comandados por Leonardo Daverio no les fue fácil imponerse en ataque, rotaron para darle respiro a sus titulares y se fueron a descanso abajo 48-36.

Ya en el complemento, los visitantes cambiaron de iniciativa e insistieron con el juego profundo hasta caer en la zona pintada con Gonzalo Torres (10 pts, 5 reb) y Jonatan Basualdo (14 pts, 2 reb, 3 as) que supieron aprovechar sus oportunidades para recortar distancia. El local mantuvo su intensidad sin dar ninguna pelota por perdida y con fundamentos básicos como “pasar y cortar” pudo mantenerse arriba 64-57.

En el final del partido, los dos salieron para llevarse el duelo, Independiente intentó con posesiones rápidas para no perder tiempo, pero la presión le jugó en contra. Cometió errores y no pudo mantener la diferencia que había alcanzado en el parcial anterior. Los locales supieron soportar el ataque del rival, se centraron en la defensa y con contraataques rápidos rompieron el partido ganando 92 a 74.

Con esta victoria, Gepu sigue prendido en el lote de los punteros de la Conferencia Norte y prepara el viaje para los partidos de visitante en Mendoza ante Rivadavia el 11 de marzo y en San Juan el 13 contra Jachal. Independiente ya piensa en Montmartre para continuar su gira como visitante. 

Informe y fotos: Prensa GEPU de San Luis