Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 06 de Marzo de 2023

Deportivo Norte · Independiente

Independiente lo ganó en la última bola

Festejo completo para Independiente BBC. Con un doble de Rojas en los instantes finales, superó a Deportivo Norte por 66-65 y cerró con broche de oro el fin de semana de su aniversario. El propio Rojas y Montani Wortzel fueron los goleadores del juego con 16 cada uno.

Arranque de juego con dos equipos que no aparecían en el juego, pelotas perdidas y rebotes ofensivos de parte de Norte que tampoco los aprovechaba con segundas y terceras opciones. El 6 a 2 a los 5 minutos marcaba la falta de efectividad de los dos lados. El final con un triple de Allende sirvió para que el local termine arriba por mínima diferencia tras un mezquino 9-8.

El segundo cuarto siguió el juego con poca efectividad, ninguno de los dos encontraba la fórmula para hacer un bien juego. Por el lado de Norte, se destacaban Montani y Núñez, los dos con diez puntos. Por el lado del local se destacó Rojas con 9 puntos. El goleo mejoró y la visita metió parcial favorable que le permitió irse al descanso con una ventaja de 25-21.

El tercer cuarto fue otro partido. Apareció el equipo de Cupulutti con muchos triples de variada autoría que cambiaron el rumbo del juego y la diferencia se estiraba para la visita. En el final del cuarto se acercó el elenco de Daverio, apoyado por su gente para seguir en juego. Final del tercer cuarto, Independiente 42 - Deportivo Norte 53.

El último cuarto volvió a cambiar la tónica. El local, con mucha actitud, se acercaba en el marcador pero Jeremías Cupulutti se encargaba de bajar las ilusiones. Sin embargo, el local tenía guardado lo mejor para el final. Independiente era garra y corazón, y con mucha defensa y un Gabriel Rojas inspirado dio vuelta la historia. Un doble agónico del propio Rojas le dio la victoria a Independiente en el Israel Parnas. Final del juego Independiente 66 - Deportivo Norte 65. Las figuras fueron Gabriel Rojas 16 puntos en el vencedor y Lucas Núñez con 15 puntos y 17 rebotes en la visita.

 

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC