Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 03 de Marzo de 2023

Independiente · Tucumán Básquet

Independiente fue muy superior y superó con contundencia a Tucumán Básquet

El elenco de Santiago del Estero dio un recital ofensivo y superó a su rival de turno por un abultado 113-63, en un encuentro que se decidió en la primera mitad. Con 22 puntos, Ávila lideró una ofensiva que tuvo seis jugadores en doble dígito.

El juego empezó con un triple para Carabajal para la visita, luego todo fue para el equipo de Daverio, que se hizo dueño de los primeros diez minutos. El elenco tucumano se excedió con los lanzamientos de tres puntos (1/11) y las diferencias se estiró para un local donde brillaba Allende con el goleo, la buena tarea de Torres en la zona pintada y los puntos que llegaban de Castellani bien asistido por Emiliano Correa. Al final de un demoledor primer cuarto, Independiente se imponía por 33-11.

El segundo cuarto no cambió mucho, un solo equipo en la cancha que corría mucho y seguía sacando diferencias. Cambiaban los nombres de los protagonistas pero no el juego. Carabajal era el más peligroso que terminaba el primer tiempo con 10 puntos para la visita. Final del primer tiempo Independiente 55 - Tucuman Básquet 25.

El tercer cuarto siguió con Independiente muy efectivo en sus ofensivas que le permitían seguir sumando y ampliando más la ya abultada diferencia. El local se dio otro festín y dominó el parcial por 35-15. Al final del tercer cuarto, el partido estaba decididamente quebrado: 90-40.

El último cuarto con la diferencia de 50 puntos el partido siguió con dominio total del equipo santiagueño que aprovechó para que jueguen sus juveniles. Final del juego: Independiente 113 - Tucumán Básquet 63.

Los goleadores en el ganador fueron Ávila con 22 unidades, Castellani con 18, Correa con 16 puntos más 8 asistencias y Jonathan Basualdo, autor de 11 puntos y 11 rebotes. En la visita, Echevarría sumó 23 puntos.



Informe y fotos: Prensa Independiente