Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 23 de Febrero de 2023

Independiente

Lucio Castellani: "Está bueno permitirnos soñar"

Lucio Castellani disfruta el presente de Independiente BBC, que fue de menor a mayor y ya está en el sexto puesto de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

"Creo que estamos bien, estamos pasando un buen momento, a pesar de la última derrota. No digo que era un resultado previsible, pero si uno de los partidos perdibles porque era el puntero", comentó el ala pívot rosarino, que no le teme a las altas expectativas. "La primera parte nos costó un poco agarrar rodaje y alargar el equipo. Ahora con la llegada de Juan (Ávila) y Gonza (Torres), pudimos acomodarnos con la rotación y encontrar una idea de juego", agregó entusiasmado.
 
Consultado acerca del buen momento personal que atraviesa, respondió: "La verdad que me siento cómodo. Hace un par de semana había dicho que me estaba tocando a mí y obviamente como profesional te pone contento la parte goleadora, pero me pone más contento los resultados del equipo, que nos esté yendo bien".
 
Castellani se mostró ilusionado en alcanzar la clasificación directa a cuartos de final. "La idea es apuntar al cuarto puesto. Es lo que todos queremos, pero si no se da, hay que llegar lo mejor posible a los playoffs, que creo que estamos encontrando también lo que queremos como idea de juego. Vamos a llegar bien, con todo claro a los playoffs", comentó convencido.
 
A modo de balance de la competencia, señaló: "A los demás equipos les pasó lo mismo que nosotros, fueron agarrando ritmo, se fueron reforzando. La llegada de extranjeros también le da un plus a la Liga Argentina. A medida que fue pasando la temporada, todos fuimos agarrando rodaje y creo que hoy está más parejo que nunca. Cualquiera le gana a cualquiera. Eso está buenísimo".
 
Consultado acerca de si sueña con el ascenso, explicó: "Sí, obvio, soñar no cuesta nada. Veo que tenemos un equipo largo, experimentado. Está bueno permitirnos soñar. Al trabajo lo hacemos, la responsabilidad está. Después, queda jugar".
 
Por último, habló de lo que viene. "Tenemos que apuntar a hacernos fuertes de local. Lo estábamos consiguiendo, pero era un partido perdible con San Isidro. Ahora viene Tucumán y Norte de Armstrong, que es un rival directo y viene como nosotros en la tabla", concluyó.
 
Informe: Prensa Independiente