Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 06 de Febrero de 2023

Independiente · Jáchal

Independiente se trajo un triunfo de San Juan

El elenco de Santiago del Estero, que atraviesa un buen comienzo de año, derrotó a Jáchal en condición de visitante por 89-81. El ganador tuvo seis jugadores en doble dígito. En el local, Aaron Pablo sumó 19.

Con un comienzo dinámico de la visita, que arrancó manejando el partido. Sacó ventaja aprovechando una defensa del local pasiva, que sobre el cierre pudo ajustar un poco la marca y terminar el primer cuarto con un marcador cerrado: 19-22.

El comienzo del segundo cuarto, con los dos pivot del local en cancha (Gimenez y Wilkerson) buscando peso en la zona pintada, y con buenos minutos de Mines aportando desde el banco velocidad y rebeldía, Jáchal pudo dar vuelta el juego y tomar el liderazgo. Pero la visita reacionó a puro triple y tomó ventaja nuevamente para cerrar el segundo cuarto 40 a 46.

En la tercera etapa, la visita se lució con su juego externo y su goleo repartido, lo que le permitió mantener la ventaja. El equipo de Sergio Cabañas no pudo encontrle la vuelta y el cierre del tercer cuarto fue 58 a 66.

En un comienzo de último cuarto de mucho desconcierto para el local, la visita aprovechó para sentenciar el resultado.  No logró encontrar resitencia en la marca y lo pagó caro., En el cierre achicó la diferencia dejando el marcador final en 81 a 89.

Informe: Prensa Jáchal.