Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 22 de Noviembre de 2022

Ameghino · Ameghino · Independiente

Ameghino festejó en Santiago del Estero

De la mano de un gran tercer cuarto, el elenco de Villa María superó a Independiente BBC por 72-66. Matías Martínez y Juan Abeiro fueron los más destacados en el ganador.

El partido arrancó con poco goleo y buenas defensa. Lentamente aparecieron en escena Lucio Castellani y Jonathan Basualdo para  hacer buenas ofensivas. Por el lado de la visita, Juan Abeiro pesaba en la zona pintada y con la velocidad de Lezcano el juego entraba en un buen ritmo. Final del primer cuarto Independiente 21 - Ameghino  19.
 
En el segundo cuarto, el equipo de Daverio sobresalía con Allende y mantenía a su equipo arriba en el marcador, con buena defensa al goleador Matias Martinez. La visita no encontraba el gol en otras vías y el cuarto se cerraba con diferencia de diez arriba, pero reacionó con Aristimuño y quedó a 6 diferencia. Final del primer tiempo, Independiente 37 - Ameghino 31.
 
En el segundo tiempo arrancó mejor Ameghino con Zenclussen como abanderado de la remontada para desconcertar al equipo santiagueño.  El local empezaba a sentir la poca rotación y quedaba sin gol. La visita crecció y metió un parcial de 28 a 12 para darlo vuelta y tomar el comando decididamente. Final del tercer cuarto Independiente 49 - Ameghino 59.
 
En el último capítulo, la visita manejó la diferencia y el local intentó dar vuelta la historia con mucha actitud y ganas. Apareció Murphy, con Martinez y Zenclussen, para llevar otra victoria a Villa María. Final del partido Independiente  66 - Ameghino 72. Las figuras del partido: en el ganador Matias Martinez 17 puntos y Lucio Castellani en el perdedor con 20 puntos.
 
Informe: Prensa Independiente