Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2022

Independiente

Independiente BBC celebra sus 79 años

El presidente, Carlos Basualdo, se mostró feliz por el presente del club y destacó el acompañamiento a las divisiones formativas.

Independiente BBC cumple hoy 79 años y su presidente, Carlos Basualdo, se mostró convencido que en algún momento el club dará el gran salto a la Liga Nacional. 

Basualdo asumió la presidencia en el 2014 y desde entonces, Independiente BBC no ha parado de crecer. "Cuando llegamos, lo más importante era sanear el club, equilibrarlo económicamente. Después, realizar obras. Y luego, competir a nivel nacional", comentó el dirigente santiagueño. 

"Sabíamos que Independiente es un club grande, que tenía que recuperar su historia y volver al plano nacional. Lo hemos logrado. Estamos trabajando para mantenerlo en la categoría y en algún momento, pegar el salto. Se necesitan muchas cosas en lo deportivo y en lo institucional, y en eso hemos crecido mucho", agregó entusiasmado. 

"Estoy muy contento por el presente de Independiente BBC. Hoy por hoy estamos compitiendo de igual a igual con cualquier equipo. Tenemos un equipo largo y de calidad", opinó en referencia a la actual temporada de Liga Argentina. 

Además, el dirigente destacó el trabajo realizado en las formativas. "Hemos recuperado la vieja historia de Independiente, que era tener buenas formativas. Hay un cartel en el club que dice ´Independiente, cuna de talentos´. Eso lo hemos recuperado. Logramos que las divisiones formativas tengan entrenamientos de calidad. Por eso hemos tomado la decisión de tener profesores en todas las categorías, un director deportivo, un formador de jugadores como Bibi Acosta, que volvió a la institución después de muchos años. Creemos que estas son las cosas que se tienen que hacer para que Independiente pueda lograr el objetivo. Si bien los juveniles del club van teniendo minutos en cancha, ha sido satisfactorio que muchos juveniles hoy estén en otros equipos jugando la Liga Federal, que nos han pedido equipos del ámbito local como de otras provincias", expresó convencido. 

Por último, aseguró que el club continuará con un crecimiento sostenido. "Estamos muy contentos con el presente. Creemos que ésta es la forma de trabajar y que tenemos que seguir de esta manera. No nos vamos a salir del camino. Tuvimos una pandemia, pero hoy por hoy ya estamos jugando normalmente, con los cuidados que corresponden", concluyó.