Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2022

· CAO Ceres · Independiente

Independiente dio el golpe ante Ceres.

El equipo de Santiago del Estero venció 90 a 82 a Central Ceres. El local dominó el juego de principio a fin y logró un importante triunfo que lo invita a soñar.

En un juego vibrante y emotivo, el dueño de casa le ganó al escolta de la competencia por 90 a 82.

El partido arrancó mostrando dos equipos muy intensos y cuidando el balón a la hora de decidir las ofensivas. Tabbia fue de lo mejor en el local y Matías Martínez apareció con su goleo en la visita. El final del primer cuarto terminó igualado en 22.

En el segundo período la visita mostró la chapa de porqué es uno de los mejores equipos de La Liga Argentina y con Banegas y los hermanos Martínez lograron sacar mínimas diferencias ante el equipo de Daverio (44-47).

En el tercer cuarto mejoró el local de la mano de Sandrini. Con mucha actitud logró dar vuelta la historia. Mucho sacrificio en defensa y con Ingratta y Tabbia encendidos en las ofensivas, el equipo el local fue más en este período. En esta parte del juego, los de Lancellotti sintieron el juego y la menor rotación de sus jugadores. Independiente se quedó con el cuarto por 66 a 60.

En el último capítulo se lo vio mejor al local, logrando marcar diferencias en el tanteador. Pero enfrente estaba el duro equipo de Ceres que luchó, pero le costó conseguir puntos. Con doble base, Rolfi y Sandrini, Independiente hizo daño con sus penetraciones y empezó a definir el pleito a su favor. De esta manera, el local se quedó con un duro partido (90-82) contra unos de los líderes de la Zona Norte.

Las figuras en el ganador fueron Tabbia con 23 puntos, Sandrini con 15 e Ingratta 14 unidades. Por el lado del perdedor, Matías Martínez anotó 25 puntos y Pablo Martínez y Banegas anotaron con 21.

Independiente tuvo una visita de lujo

El presidente de la AdC y el presidente de Quimsa estuvieron presentes en el juego y fueron acompañados por el presidente de Independiente, Carlos Basualdo, y por la comisión directiva, en la entrega de la plaqueta a Bruno Ingratta quien superó la barrera de los 2000 puntos y es el jugador con más presencias en Independiente jugando en La Liga Argentina.

Fuente y fotos: Prensa Independiente