Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 18 de Mayo de 2021

· Barrio Parque · Independiente

Burbuja de ensueño para Barrio Parque: ganó los cuatro que jugó en Villa María

El Verde derrotó 88-80 a Independiente de Santiago del Estero, el martes, para culminar su recorrido brillante por la sede que organiza Ameghino y crece en la tabla de la Conferencia Norte.

Barrio Parque 88 - Independiente (SDE) 80

Con otro juego colectivo sólido, donde los hombres alternaron el protagonismo, el Verde del Sur cerró con cuatro victorias en la misma cantidad de partidos su participación en esta burbuja, así engordó su récord a 15-7 (66.6%) para ascender al cuarto puesto.

El combinado de Santiago del Estero hilvanó su segunda caída al hilo en la sede y continúa en la última colocación del escalafón con su registro 3-14.

Santiago Ferreyra y Enzo Rupcic se destacaron con 14 puntos cada uno, además del aporte de Lautaro Rivata con 9 unidades y 12 rebotes. Por su parte, Sebastián Lugo con 19 tantos (6/9 de campo) fue el máximo anotador del equipo de Santiago del Estero y del partido.

Si bien Parque no arrancó de la mejor manera, después del primer cuarto ajustó las marcas, mejoró la efectividad del tiro externo y tuvo ofensivas intensas, que obligaron al rival a cometer faltas, con lo cual el conjunto cordobés se pudo quedar con el parcial 27-19.

En el tercer cuarto siguió dominando las acciones el Verde y logró estirar aún más una diferencia que sería determinante para quedarse con el juego. Ya en el capítulo final, el elenco cordobés sintió un poco el esfuerzo de la continuidad de los cotejos, se relajó por unos minutos y el rival logró achicar la brecha, pero sin comprometer nunca la victoria cordobesa.

Ahora deberá enfrentar al Deportivo Norte de Armstrong, el próximo miércoles 26 de mayo, a las 18, en juego correspondiente al interzonal.

Síntesis:
Barrio Parque 88: Luciano Guerra (6), Agustín Jure (5), Bernardo Ossela (11), Andrés Landoni (8) y Emiliano Rossi (12), (FI); Santiago Ferreyra (14), Lucio Reinaudi (6), Enzo Rupcic (14), Valentín Bauducco (3), Alejo Cecchi (s/c) y Lautaro Rivata (9). DT. Elian Villafañe.
Independiente (Sgo del Estero) 80: Emiliano Toretta (7), Sebastián Lugo (19), Damián Palacios (11), Bruno Ingrata (8) y Juan López (11), (FI); Facundo Prado (4), Matías Mansilla (10) y Jeremías Ledesma (10). DT. Juan Siemienczuk.
Árbitros: Alberto Ponzo (Leones-Cba), Micaela Prado (Mendoza) y Andrés Barbarini (San Francisco - Cba).
Cancha: “La Leonera” Ameghino de Villa María.

Informe: Prensa Barrio Parque.
Fotos: Gentileza Fabrizio Biazotto.