Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2021

Independiente

Independiente celebró sus 78 años

Con una actividad histórica para la provincia, el club santiagueño cumplió un nuevo año de vida institucional.

Cada 4 de marzo, desde 1943, Independiente cumple un año más de vida institucional y en esta oportunidad recibió su aniversario de una forma especial: siendo parte de un momento histórico del mundo, del país y sobre todo, de la provincia de Santiago del Estero.

Como si se tratara de un hecho que estaba marcado en el destino del club, en ésta jornada las instalaciones se colmaron de personas que tienen alrededor de la misma edad que Inde, 78 años, porque los abuelos de ciudad capital recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid, ese virus que hizo unir a la humanidad en una lucha muy difícil.

A ellos que tienen más de 70 “pirulos" se los recibió, acompañó, asistió y colocó una pequeña porción de esperanza en sus brazos. Claro que esta noble actividad la llevó a cabo personal de salud de la provincia, quiénes llegaron al “gigante" de calle Salta vestidos para la ocasión: guantes, delantal, barbijos y una máscara, cumpliendo cada uno los requisitos que exige la norma sanitaria de salud.

Párrafo aparte merecen los profesionales, porque siempre estuvieron al frente de esta guerra, dispuestos a entregar sus vidas con la intención, y solo la intención de ayudar. En esta ocasión quedó expresamente claro de los que son capaces de hacer: brindarse al máximo de sus capacidades al servicio de la comunidad.

Sobre éste acontecimiento que marcará un antes y un después en la humanidad, el presidente del club, Carlos Basualdo dijo que “es una enorme alegría haber sido parte de este momento histórico. Siempre dije que el club tiene las puertas abiertas para todos, pero en esta ocasión me llena el alma de saber que nuestros abuelos fueron vacunados en contra de un virus que tanto daño nos hizo. Me emociona mucho todo esto".

Liga Argentina

El año pasado y parte del 2021, la pandemia trajo aparejado un sinfín de problemas, en especial lo económico, por lo que muchos clubes del país se bajaron de la competencia. Sin embargo, en un esfuerzo mayor, Independiente puede jugar por quinto año consecutivo la Liga Argentina de Básquet.

“Esto se logró gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Capital y empresarios locales que confiaron en nosotros. Es una temporada atípica desde todos los puntos de vida, pero seguimos apostando al crecimiento del deporte santiagueño", expresó Basualdo.

Proyecto santiagueño

Uno de los puntos fuertes de la presente temporada es la apuesta a jugadores santiagueños, salvo el experimentado Damián Palacios que es oriundo de Santa Fe y Sebastián Lugo, de Chaco (reciente incorporació).

“Independiente busca lograr la identidad bien santiagueña y que mejor manera para lograrlo es contar con profesionales de nuestra provincia. Además el cuerpo técnico también es de Santiago del Estero”, explicó el presidente de la entidad.

Asimismo, la entidad busca reforzar el trabajo profesional en las formativas, “Porque contar con jóvenes que pueden dar el salto de calidad a una torneo tan importante como la Liga Argentina, para nosotros es digno de destacar. Este es un proyecto que comenzó hace más de 5 años, cuándo la comisión que presido se hizo cargo".

Nuevos proyectos

Toda institución que busca crecer debe tener constantemente nuevos proyectos e Independiente tiene en carpeta un par de ellos, especialmente lograr la construcción de una pileta de natación y modificar la platea con butacas para alcanzar una mejor comodidad de los simpatizantes.

En lo que concierne a la pileta, se la haría dentro del club, siempre y cuando las dimensiones sean las correctas. “Hemos pedido el consejo de varios profesionales y estamos esperando los resultados de cada uno de los informes. Lograr este proyecto va a generar una mayor concurrencia de personas a nuestro club. Estoy seguro que lo vamos a lograr", enfatizó Carlos Basualdo.

Sobre la reforma completa de la platea, el titular del “gigante" de calle Salta acotó que “es algo que lo venimos evaluando desde hace un tiempo ya. Se nos complicó con la variación económica de los últimos, pero lo vamos hacer. Ya esta en carpeta y cuándo esta comisión se pone una meta lo logra".

Más de 5 años de progreso

Haciendo un repaso del último lustro del club, hubo una transformación considerable con la colocación de un piso de nivel internacional, dos tableros electrónicos de excelencia, el cerramiento completo, la reforma de los vesturios: local, visitante y del árbitro. Además el cambio total de luminaria con la instalación de reflectores con luces led.

Informe: Prensa Independiente