Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 14 de Enero de 2021

Independiente

Independiente comienza la pretemporada el próximo lunes

El elenco santiagueño comenzará a entrenarse la próxima semana en el Israel Parnas, con la mente puesta en la próxima temporada de la Liga Argentina.

Teniendo como fecha de inicio de la Liga Argentina de Básquet el 15 de febrero, Independiente comienza la pretemporada el próximo lunes 18 del corriente mes en las instalaciones del club. La temporada 2021 tendrá la particularidad de jugarse en una burbuja, ya que esta diagramación tiene como finalidad evitar contagios del Covid-19.

Ante lo que se viene para el Gigante de calle Salta, el técnico del plantel profesional dijo sentirse “muy contento al igual que todos los jugadores de poder empezar la pretemporada” y señaló que “hay mucha expectativa especialmente en todos los jóvenes que van a participar del plantel”.

“Nos venimos reuniendo con el cuerpo técnico desde hace un tiempo para armar la diagramación de trabajo, porque anhelamos volver a la competición, que si todo va bien sería a mediados de febrero, en un formato propicio para evitar los contagios de Covid-19 porque serán partidos disputados en una burbuja”, señaló.

Por su parte, uno de los grandes referentes del plantel, Bruno Ingratta, coincidió con el profesor al referirse que se siente “feliz de saber que vamos a volver a la cancha, porque no solo los jugadores dependemos del deporte para trabajar, sino hay mucha gente que estaba esperando este regreso. Las ganas son inmensas de que arranquemos con la pretemporada”.

Asimismo, el pívot se refirió al proyecto de Independiente de darle lugar a los jóvenes, en dónde acotó que “los más veteranos tendremos que ser el apoyo de ellos para que esta temporada 2021 sea buena. Estamos ansiosos de volver a los entrenos para prepararnos de la mejor manera y hacer frente a una competencia que será atípica por el formato, pero lo diagramaron así para evitar los contagios”.

Informe: Prensa Independiente