Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2019

Independiente · Rivadavia

Rivadavia - Independiente por La Liga Contenidos

Rivadavia e Independiente vuelven a enfrentarse, como hace unos días en Santiago del Estero pero ahora será en Mendoza. Inde expone su invicto; mientras que el Naranja quiere revancha. Desde las 22 horas por La Liga Contenidos.

RIVADAVIA - INDEPENDIENTE

Día: Jueves 31 de Octubre Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Maximiliano Moral y Marcos Lucero

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 5° escalón de la División Noroeste con un registro de una victoria en tres presentaciones (récord 1-2); mientras que Independiente es el actual líder de la zona, 1° en el Noroeste, con un balance de tres triunfos en misma cantidad de compromisos (récord 3-0).

El dato: Rivadavia se encuentra disputando su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que llegó a la categoría en la 2017/18. El equipo de Rivadavia respecto a la temporada pasada sufrió cambios radicales, ya que solamente continúa el entrenador Fernando Minelli y los U23 Stéfano Arancibia y Guido Francese, ambos jóvenes surgidos de la cantera del club mendocino. El resto del equipo son caras nuevas.

Por su parte, Independiente es uno de los equipos que cambió casi por completo su plantel para esta campaña. De la temporada pasada solamente Bruno Ingratta renovó para esta 2019/20, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, con el entrenador Fabián Daverio (fue asistente en 2018/19) y Javier Montenegro (Director Deportivo). El capitán Víctor Cajal, en su regreso a la institución, es la bandera más emblemática de Inde.

Independiente y Rivadavia ya se han visto las caras en este arranque de temporada. Fue el pasado sábado 26/10, en Santiago del Estero y con victoria para el dueño de casa por 81-68. Bruno Ingratta (19 puntos), Mario Espeche (19) y Víctor Cajal (12) fueron los referentes ofensivos del conjunto santiagueño, mientras que Latraius Mosley (16 tantos y 7 rebotes) fue lo mejor en los mendocinos.

Inde afrontará su primera salida a la ruta desde esta noche. Tras visitar a Rivadavia este jueves (31/10), continuará su expedición como visitante con otros dos próximos encuentros: el 4/11 ante Ameghino en Villa María y el 6/11 contra Barrio Parque en Córdoba. Volverá a Santiago del Estero el 9/11, para recibir a Balsuar Tiro Federal.

Rachas: Rivadavia viene de tener una gira por Salta y Santiago donde no ha podido hacer pie, con dos derrotas de forma consecutiva. Tras su victoria en el debut de temporada (76-66 a Tiro Federal de local), luego sufrió caídas como visitante ante Independiente (81-68) y Salta Basket (84-76).

Por su parte, Independiente es uno de los pocos invictos que queda en pie dentro de este arranque de temporada. Los de Daverio han ganado en las tres presentaciones realizadas hasta el momento: 67-60 a Barrio Parque, 85-80 a Ameghino y 81-68 a Rivadavia, todos estos festejos en condición de local en el Israel Parnas. El objetivo ahora es mantenerse por esta misma línea ganadora pero como visitante.

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Luciano Silva (14.7 puntos), Latraius Mosley (12.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.7 asistencias), Quentin Davis (11.7 puntos y 6.3 rebotes) y Juan Fumaneri (9.0 puntos).

En tanto que Independiente tiene como máximos destacados a Bruno Ingratta (17.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.7 asistencias), Víctor Cajal (11.3 puntos, 4.7 rebotes y 5.7 asistencias), Fabrizio Cosolito (10.3 puntos, 6.0 rebotes y 3.0 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.7 puntos y 5.0 rebotes) y Juan Ángel López (11.7 puntos).

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte Médico: La única duda en los mendocinos es Luciano Tambucci, quien en la gira tuvo una molestia y se lo evaluará para saber si está en condiciones de saltar al rectángulo de juego.

Por su parte, Independiente dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "El sábado pasado, cuando los enfrentamos en su cancha, no hicimos un buen partido. Entramos en su ritmo y no pudimos realizar nuestro juego. Nunca nos sentimos cómodos. Es por eso que trataremos de corregir eso para poder imponer nuestro básquet. Creo que mejoramos ampliamente ante Salta el día lunes y estuvimos muy cerca de llevarnos la victoria", Stéfano Arancibia (Rivadavia)

Se dijo: "Estamos muy bien, nuestro arranque viene siendo muy positivo. El hecho de tener un equipo completamente nuevo como el que tenemos, más allá de que con Juan Ángel (López) y Víctor (Cajal) nos conocemos hace mucho tiempo los tres, pero entre el resto no nos conocíamos y esto de ganar y a la vez ir formando el equipo es muy positivo. Creo que si Rivadavia está fino en los triples y tiene una buena noche nos puede complicar muchísimo, por eso nosotros tenemos que seguir apostando a la defensa dura y la rotación de pelota; tratando de ir formando nuestro estilo de juego", Bruno Ingratta (Independiente)