Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 23 de Noviembre de 2018

Independiente · Salta Basket

Salta Basket - Independiente por La Liga Argentina Contenidos

Salta Basket e Independiente vuelven a cruzarse este viernes en el Delmi, recordando que anoche ya chocaron y con victoria para los salteños. El partido arrancará a las 22 horas.

SALTA BASKET - INDEPENDIENTE

Día: viernes 23 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Cristian Alfaro y Patricio Ayarde

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket lidera en la División Norte con una marca de seis victorias en nueve presentaciones (récord 6-3), mientras que Independiente se encuentra en el tercer puesto de la zona con un registro de cuatro victorias sobre nueve encuentros (4-5). La zona de todas formas se encuentra bastante reñida ya que otros equipos como Hindú (segundo en la tabla), Villa San Martín y Central de Ceres están a la expectativa.

El dato: Esta será la tercera vez que estos equipos se verán las caras, recordando que anoche jueves también se midieron en el Delmi. En los dos partidos disputados hasta el momento y entre sí, la victoria quedó en manos de Salta: 83-76 el jueves 15 de noviembre en Santiago (22 puntos y 14 rebotes de Lisandro Rasio) y 88-71 anoche (19 puntos y 14 rebotes con Rasio nuevamente figura).

Rachas: Salta volvió a la victoria este jueves ante Independiente en el primero de estos dos encuentros que se están disputando en el Delmi. Previamente había perdido como visitante ante Central de Ceres 88-71 el pasado sábado, por lo que ayer consiguió una necesitada recuperación. Por su parte, y con la derrota de anoche, Independiente lleva dos derrotas al hilo y justamente estos dos tropiezos fueron ante los salteños.

El número: Con 86.9 de promedio en ataque, Salta Basket es el tercer equipo que más puntos marca por encuentro aunque su contrapartida es que recibe una media de 82.2. En el otro costado, Independiente registra 72.6 puntos en ofensiva y en los últimos partidos ha aumentado su índice de tantos recibidos por noche, con un actual número de 79.7 de media.

Lisandro Rasio es el máximo anotador de los salteños con un registro de 17.4 puntos por partido, siendo también el mejor rebotero con 11.0; sin Diego Gerbaudo (5.2), en asistencias el índice más alto que figura es el de Scott Cutley con 3.0 de media. Por su parte, Independiente se destacan los 16.4 puntos que promedia Federico Mansilla; Axel Weigand manda en los rebotes con 5.1; mientras que Damián Palacios es la clara referencia en asistencias con 5.0 de promedio.

Parte Médico: Ambos equipos tendrán a disposición a todos sus jugadores.

Se dijo: "Debemos ser inteligentes a la hora de tomar decisiones, involucrar en los pick and roll a los pivotes de ellos porque les resulta difícil contener y en base a rompimientos rotar la pelota y buscar al mejor hombre. Hay que estar atentos a los jugadores fuertes de ellos, tenemos que saber contener en defensa a sus figuras", Víctor Cajal (Salta Basket).

Se dijo: "Tenemos que tratar de mantener un poco lo que hicimos en el primer cuarto, el partido estaba parejo, lo mantuvimos hasta mitad del segundo cuarto y después ellos sacaron una ventaja. No volvimos al segundo tiempo muy concentrados, erramos las primeras pelotas a lo que ellos nos corrieron y nos sacaron una diferencia, y después empezamos con las rotaciones porque ya sabíamos que hoy tenemos revancha. La verdad es que nos dolió perder tanto en casa como ayer, así que ahora trataremos de buscar y jugar más como hemos jugado al principio del juego de anoche para irnos de Salta con al menos una victoria", Damián Palacios (Independiente).