Independiente (Santiago del Estero)

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 18 de Septiembre de 2018

Independiente

"Nuestro trabajo está dando sus frutos"

A menos de un mes para que comience la temporada 2018/2019 de La Liga Argentina, Independiente transita la etapa rigurosa de la preparación física, y en ese lapso, se encuentra jugando un torneo de gran nivel deportivo, como es el Top4 Torneo Ciudad Santiago del Estero, en el que participan Quimsa, San Martín de Corrientes y Nicolás Avellaneda. A continuación, la palabra de su presidente, Carlos Basualdo.

Carlos Basualdo esgrimió sentirse “emocionado” de ver a Independiente ser anfitrión de dos grandes equipos de la Liga Nacional como Quimsa y San Martín, “porque quiere decir que nuestro trabajo está dando sus frutos. Es muy gratificante escuchar decir a personas destacadas del básquet que nuestro club ha crecido y eso nos llena de energía para seguir trabajando”.

Sobre los conceptos del entrenador de San Martín de Corrientes, Sebastián González, el máximo referente del Gigante de calle Salta, expresó que “es satisfactorio saber que nuestro esfuerzo se ve traducido en palabras alentadoras como las que dijo el profe. Muchas gracias por visitar nuestro estadio y, sobre todo, por darle jerarquía con la participación del equipo correntino”.

Asimismo, reflexionando sobre el torneo que participa Independiente, Basualdo expresó que “el partido contra San Martín nos dejó muy contentos, porque el haber enfrentado de igual a igual al subcampeón de la Liga Nacional, no es fácil de lograr. Perdimos solo por 4 puntos, pero nos dejó una sensación agradable, porque nos invita a ilusionarnos con una muy buena temporada”.

 

La palabra de Sebastián González 

“En Santiago del Estero siempre tienen las metas muy altas jueguen a lo que jueguen”, comenzó diciendo el experimentado entrenador de San Martín de Corrientes, Sebastián González, en referencia al crecimiento deportivo que exhibe la provincia desde hace ya más de una década, y puso a Independiente entre esos cubes pujantes con proyección deportiva e institucional.

El profe recordó cuando visitó hace un poco más de 10 años el club e hizo un parangón con la actualidad, destacando que en el presente Independiente BBC exhibe cambios sustanciales en su infraestructura, destacando el parqué, los aros, iluminación y vestuarios, aduciendo que “es todo de primer nivel para estar a la altura de la temporada que están por comenzar”.

En ese momento, González dirigía al equipo 9 de Julio de Río Tercero en el Torneo Federal, y hoy se encuentra al frente del subcampeón de la última temporada de la Liga Nacional, San Martín de Corrientes, por lo cual le imprime mayor jerarquía a sus expresiones, sobre todo, cuando sostiene que Independiente ha logrado “un ambiente ideal para jugar. Éste club está creciendo y mucho. Me alegro por lo que estoy viendo”, subrayó.

Por último, el profe González agradeció la invitación para jugar el Top4 Torneo Ciudad Santiago del Estero, “porque no solo tenemos la posibilidad de jugar con equipos de nivel, sino que además son muy hospitalarios porque están atento a todo lo que necesitamos para estar lo mejor posible”.

 

Expectativa para el 2018/2019

Por otra parte, Sebastián González se refirió a las expectativas para el torneo que comenzará en una semana, y expresó que el objetivo es armar un equipo competitivo “porque en este momento puedo decir que los que mejor se armaron y van a pelear la Liga Nacional, son San Lorenzo, Quimsa e Instituto de Córdoba”.

“Nosotros vamos a tratar de repetir lo alcanzado en la temporada pasada, pero para eso nos va a servir el Súper 20, porque nos encontramos en pleno proceso del armado de nuestro equipo”, remató el entrenador de San Martín de Corrientes.

 

 

Informe: Prensa Independiente