Independiente (Oliva)

Oliva ()

Liga Argentina · 06 de Marzo de 2022

· Independiente · Independiente (O)

Independiente (O) lo ganó en la última

Levantó catorce puntos de desventaja para derrotar 67-64 a Independiente (SDE), para continuar en la cima de la tabla de posiciones. Agustín Pautasso fue figura con 22 puntos.

El juego tuvo un comienzo parejo. En el local apareció el goleo Silva, y por el lado del visitante los puntos de Martina. Recién en los últimos dos minutos mejoró la defensa el equipo de Daverio y con buenas ofensivas pudo sacar 6 de ventaja. Los de Tucumán se quedaron con el cuarto por 22 a 16.

En el segundo período reaccionó la visita y pudo acercarse en el marcador gracias al buen trabajo de Pautasso. Pero el equipo santiagueño ajustó la defensa, mejoró en las ofensivas y corrió bien la cancha con Rolfi. El final del primer tiempo fue para el local por 33 a 24.

En el tercer cuarto la visita intentó mejorar la pobre imagen del primer tiempo donde solo había convertido 24 puntos. Los de Oliva comenzaron la levantada de la mano de Reinaudi y Giletto. Con esas armas acortó una diferencia que llegó a ser de 14 puntos. Pero Rolfi y Silva fueron los responsables para que Independiente (SDE) se quede con este período por 53 a 45.

La visita salió con todo al último cuarto y con el correr de los minutos pudo desgastar a los de Santiago del Estero, quienes sintieron la ausencia de Sandrini y Vélez. Además, Rolfi con molestias, tuvo que dejar el juego. Todo esto hizo que el equipo de González logre pasar al frente en el último minuto. Con 9 segundos por jugar, Tabbia anotó uno de dos para empatar el juego en 64. Pero faltando 7 segundos apareció nuevamente Reinaudi y con un triple le dio la victoria a su equipo. Final en el Israel Parnas, Independiente de Oliva derrotó a Independiente de Santiago del Estero por 67 a 64.

Informe y fotos: Prensa Independiente de Santiago del Estero.