Huracán Trelew

Trelew (Chubut)

Liga Argentina · 30 de Abril de 2016

Huracán · Platense

El Calamar consiguió un nuevo triunfo

Platense había sufrido en el primer juego pero esta vez lo definió categóricamente (79-59) y así sumó su segunda victoria en la serie de Semifinales ante el Globo. Ahora cambia de localía la historia y jugarán el martes en Trelew.

SEMIFINAL SUR

Platense 79-59 Huracán

Con una gran actuación, especialmente en la primera etapa, Platense volvió a derrotar a Huracán de Trelew por 79-59, y dejó la llave válida por una de las semifinales de la Conferencia Sur del TNA 2-0 en su favor. Con 22 puntos, el norteamericano Antwaine Wiggins se erigió como el máximo goleador del partido y la principal figura en la victoria del equipo de Alejandro Vázquez.

Un arranque demoledor tuvo el “calamar” como para dejar en claro por qué llegó a los Playoffs como el N° 1 de la Región Sur. Con una defensa zonal bien plantada, gran presión y salida rápida, Platense se encontró con un parcial de 10-0 con tan solo 3’ de juego. Todo funcionó a la perfección, el base Facundo Vázquez desde la conducción repartía el juego y el norteamericano Antwaine Wiggins, en una actuación descollante, hacía la diferencia con sus anotaciones (12pts. en el parcial). Huracán no encontraba las vías para llegar al canasto y nada le funcionaba. Con un marcador de 29-13, el conjunto de Alejandro Vázquez cerró un cuarto ideal como para empezar a encaminar la victoria.

Con la tranquilidad que le daba la ventaja, Platense comenzó a rotar su equipo y a pesar de caer en algunas imprecisiones, más por apuro propio que por virtud del rival, consiguió estirar la diferencia durante este tramo. En el “globo trelewense” solo se destacaba el amor propio de sus principales hombres el alero Martín Melo (8pts. 6/6 en libres) y el base Valentín Burgos (8pts. con 2 triples en el PT), quienes a pesar de la frustración de sus rostros, siguieron intentando por todos los caminos posibles para descontar, pero nada salía (3-17 en tiros del campo durante el PT). El cuarto se cerró 43-23 a favor de Platense y aún faltaba todo el complemento.

Sin embargo, el conjunto chubutense no se iba a entregar. Con una intensa presión en toda la cancha y apurando la salida de Platense, los dirigidos por Mariano Aguilar tuvieron un buen 3er. cuarto. Martín Melo comenzó a anotar al igual que en el primer juego, también se desatacaron el pivote Agustín Caffaro y el base Juan Ignacio Laterza para darle  vida a Huracán. Un par de triples consecutivos, le permitieron limar la diferencia y cerrar el parcial solamente 12 puntos abajo: 61-49, con la esperanza de lograr una remontada épica.

Platense no lo dejó. De entrada consiguió un rápido parcial de 6-0, que incluyó un espectacular “alley oop” de Wiggins tras asistencia de Facundo Vázquez y el juego se empezó a cerrar. El “marrón” no permitió reacción alguna del elenco visitante y solo quedó tiempo para que ingresen los relevos y permitir el descanso de sus principales hombres ya con la mente en buscar un triunfo más en su excursión por la Patagonia que le permita alcanzar la Final de Conferencia.

Ahora la serie se trasladará al sur de nuestro país, donde Huracán recibirá en el estadio “Atilio Viglione” de Trelew el 3er. partido el próximo martes 3 de mayo y, en caso de ser necesario un 4° juego, se volverán a encontrar el jueves 5/5. De llegar a un quinto encuentro definitorio, la llave se cerrará el domingo 8/5 en Vicente López.

Informe y Foto: Platense Básquetbol.