Huracán Trelew

Trelew (Chubut)

Liga Argentina · 16 de Diciembre de 2014

Huracán · · · Estudiantes (O)

Estudiantes jugó un partidazo y bajó al puntero

El equipo albinegro, en su último partido ante su gente del 2014, se impuso este lunes en el Maxigimnasio ante 9 de Julio de Río Tercero por 76 a 69 y le sacó el invicto en la Conferencia Sur del TNA. Además, Monte Hermoso doblegó a Huracán de Trelew por 78-69.

CONFERENCIA SUR

Estudiantes (O) 76-69 9 de Julio 

Estudiantes cantó victoria en el último partido y se despidió de su público en el Maxigimnasio al ganarle a 9 de Julio de Río Tercero por 76 a 69. El Bata bajó al puntero, que venía invicto en la Sur, y de esta forma encarará los dos partidos que le restan de visitante para terminar el año.

El equipo de José Luis Pisani jugó un partido ideal de principio a fin y dominó el encuentro. Con buenos puntos aportados por su jugador extranjero, John Thomas (22 puntos), y, con un muy buen juego del base Nicolás Paletta, quien distribuyó bien las pelotas, logró imponerse ante el equipo que dirige técnicamente el exjugador albinegro Gustavo Fernandez.

De esta forma, Estudiantes consiguió una importante victoria y con la mente puesta en cerrar un buen año, partirá a una gira hacia San Luis y Mendoza.

Monte Hermoso Básket 78-69 Huracán (T)

Monte Hermoso Basket mantuvo el invicto como local, venciendo a Huracán de Trelew por 78 a 69. Fue el primero de los tres juegos de la semana. 

Los lunes, el común de la gente debe desperezarse para iniciar la semana laboral. En algunos casos hasta cuesta entrar en ritmo. Tal vez ese haya sido uno de los motivos por los que Monte Hermoso fue de menor a mayor, para terminar imponiéndose a Huracán de Trelew, por 78 a 69.

De esta manera, el rojo mantuvo invicta la localía en el balneario, se consolidó en la división Sur del Torneo Nacional de Ascenso y espera con los brazos abiertos al puntero 9 de Julio de Río Tercero, que lo visitará mañana.

La visita cambió el técnico pero no la línea de juego. Y complicó a Monte con su defensa.

Siguió a los perimetrales, saltó en las ayudas, dominó en su tablero y atacó con facilidad. Para eso fue importante que la metió de afuera (2 triples Rodríguez) y se ganó los puntos adentro con Mariano García o con Torre rompiendo.

El ingreso de Figueredo potenció a la visita.

Monte no encontraba el rumbo, perdió demasiadas pelotas y la visita sacó la máxima: 33-23.

Ajustando atrás, provocando errores a Huracán y con mayor volumen ofensivo de Cequeira se abrió la cancha. Cabello luchó abajo, Martín fue decidido al cesto y Monte clavó un parcial de 15 a 3: 38-36.

La diferencia ayudó a soltarse al local. Mostró mayor naturalidad en su juego, tuvo puntos en diferentes manos y, además, se solidificó en defensa.

Un equipo parejo, que supo aprovechar los momentos de cada uno y empezar a derrumbar las chances visitantes. La consistencia que habitualmente muestra Huracán no fue tal.

Monte hizo méritos para lograrlo. Llegó a sacar 13 de luz y sin una figura determinante.

Ganó el equipo, lo que lo viene caracterizando para seguir siendo protagonista.

Eso sí, mañana llegará el rival más duro. El que le ganó por 84 a 63 en Río Tercero y el que por ahora está por encima de todos.

Viene de perder anoche en Olavarría. Habrá que ver de qué manera Monte Basket puede tomarse revancha y, a la vez, mantener la localía invicta, algo que parece fundamental a la hora de analizar alguna chance de estar entre los de más arriba.