Hindú

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 18 de Noviembre de 2018

Hindú · Hindú

"La idea es ir creciendo con el correr de los partidos"

Fernando Tulo Rivero, el entrenador de Hindú, analizó el presente de su equipo en este arranque de temporada y palpitó el clásico de Resistencia que se vivirá esta noche ante Villa San Martín.

El técnico de Hindú Fernando Tulo Rivero, realizó un pormenorizado análisis de la actualidad del equipo, su filosofía de juego y lo que viene para el actual líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Luego del entrenamiento matutino, dialogó de esta manera.

El presente de Hindú

"Era importante volver a ganar, después de tres derrotas necesitábamos confiar un poco en lo que veníamos haciendo, estábamos jugando al básquet por momentos bien y por momentos mal, por eso tratamos de buscar la regularidad, nos está costando encontrarla, pero bueno en el último partido hicimos un buen juego, el primer tiempo en lo defensivo y en el segundo le agregamos bastantes ofensivas, así que contento por ese lado y tratando de recuperar a todo el plantel para que cada cosa vuelva a su lugar ya que hoy parece que está todo mal porque al que traje para que sea sustituto está siendo titular y al que traje en un puesto lo estoy corriendo a otro puesto y entonces parece que todo no funciona pero en realidad lo que hay que hacer es poner cada cosa en su lugar, para lo que fueron contratados y a partir de ahí tratar de buscar el funcionamiento. Hasta ahora fuimos bastante dispares, arrancamos con cuatro victorias y después vinieron tres derrotas pero bueno, es normal, el torneo es muy parejo y si no jugás bien, perdés", comenzó diciendo el entrenador del Bólido Verde.

La Conferencia Norte

"Hoy por hoy mi preocupación es encontrar el mejor funcionamiento de Hindú, encontrar los roles, lograr la intensidad prolongada en el tiempo, hoy estamos más pensando en nosotros que en el rival de turno o en la tabla, todo es muy prematuro así que por suerte nos tiene ahí, nos tiene arriba, así que por ese lado, contento".

Un balance

"El balance se hace a fin de temporada, hasta que no se jueguen doce o quince fechas no vamos a saber en qué situación estamos como equipo y acá lo más importante es ir creciendo a medida que va pasando la competencia, ese es el objetivo, ir mejorando de a poco y como siempre digo, no importa cómo se empieza sino cómo se termina".

Puntos altos y bajos del equipo

"Los puntos altos son la cantidad de goles que tienen los jugadores en sus manos, cómo se pasan el balón, la cantidad de asistencias que meten por juego, por momentos es muy buena la defensa y eso nos permite contraataques rápidos y correr a cancha abierta y hoy el punto más flojo es la consistencia del buen juego durante los cuarenta minutos y por momentos también nuestra defensa en la pintura es muy endeble, nos hacen muchos puntos y por eso trabajamos para ser más compactos, cuando eso se logra podemos tomar rebotes y correr que es una de las cosas que hacemos bien".

Clásicos con Villa

"La verdad es una lástima que se jueguen tantos partidos y tan seguidos porque estos clásicos pierden interés, pierden emoción, fíjate el primer juego donde la cancha estuvo llenísima porque hacían meses que no se enfrentaban pero una vez que lo tenés que jugar cada cuatro días o una semana es una lástima porque pierde el folklore de un clásico y esto pasa en cualquier región no solo en Resistencia. Me parece que no debería ser así pero trataremos de hacer el mejor juego posible, de corregir los errores que cometimos en el enfrentamiento anterior y sobre todo poder mejorar como equipo, me gustaría jugar como lo hicimos en el último partido donde tuvimos fluidez, anotamos muchos puntos y corrimos, pero bueno muchas veces lo intentás pero el rival te pone trabas para que no lo hagas".

"Me gustaría que el equipo siga creciendo y crecer no es ganar todos los partidos sino ver que hay una mejoría durante los juegos, porque si jugás bien tenés más chances de ganar eso está más que claro, pero si jugás mal perdés con cualquiera y ya nos ha pasado. La idea es seguir creciendo, esto es larguísimo, son cuarenta fechas, para mí demasiado e ir partido a partido, entrenamiento a entrenamiento".

El techo del equipo

"No es lo ideal llegar hoy al techo. Lo peor que le puede pasar a un equipo es alcanzar ahora su mejor rendimiento porque es imposible mantenerlo durante cinco o seis meses con seis fichas mayores, dos U 23, juveniles, jugando cada tres días, viajando con altas temperaturas. Acá hay que ir en forma progresiva de menos a más esa es mi idea, ese es mi pensamiento y eso traté de imponerlo siempre en todos mis equipos. Así que la idea es ir creciendo a medida que la competencia pase", finalizó el entrenador de Hindú.

 

Informe: Prensa Hindú.