Hindú

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 18 de Noviembre de 2018

Hindú · Hindú · Villa S. Martín

Villa San Martín - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

Tercer clásico de Resistencia que se dará en esta temporada, esta vez con Villa San Martín en casa ante Hindú. Ambos vienen de derrotas y quieren recuperarse. La visita tiene ausencias y dudas en el equipo. Será este domingo a las 20:30 horas.

VILLA SAN MARTIN - HINDU

Día: domingo 18 de noviembre Hora: 20.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chavez, Sebastián Vasallo y Guido Estigarribia

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín llega al partido de esta noche situado en el anteúltimo lugar de la División Norte, con un saldo de tres victorias en siete presentaciones (récord 3-4), aún tratando de acomodarse. En tanto que Hindú llega más firme, sólido ya que es el líder de la zona con cinco triunfos en ocho partidos (récord 5-3).

El dato: Villa San Martín e Hindú ya se han enfrentado en dos oportunidades en este joven arranque de temporada. Y la victoria en ambas ocasiones quedó para el visitante de turno, con el Bólido Verde ganando por 83-74 (Guaita y Montes anotaron 15 puntos cada uno para Hindú, mientras que Picton encestó 18 para Villa San Martín) en el primer choque y el Tricolor imponiéndose por 75-70 (16 tantos y 9 rebotes de Robinson en Villa San Martín, y 15 unidades de Montes en Hindú) en el más reciente juego.

Rachas: Villa San Martín viene de una derrota de local ante Oberá el pasado lunes, ajustada por 84-83 y en Resistencia, caída que volvió a ponerle trabas a un equipo que todavía no puede despegar del todo en la temporada. Por su parte, Hindú venía de una seguidilla de derrotas (3) hasta el pasado miércoles, pero cortó esa mala racha y le ganó claramente a Oberá por 83-68, recuperando la sonrisa.

El número: Hindú tiene un registro de ataque de 78.4 puntos anotados por partido, en tanto que recibe una media de 72.6 en defensa (la tercer mejor defensa en la actualidad). Por su parte, Villa San Martín consigue 80.9 puntos en ataque mientras que registra 78.4 en contra. A favor del equipo de Tulo Rivero, es el mejor cuadro en cuanto a asistencias (19.1 de promedio) y también el que más triples convertidos registra (11.9 por partido), siendo además el equipo que más puntos desde el banco promedia (30.1).

Sebastián Picton es el máximo exponente de ataque con una media de 16.4 puntos por partido; mientras que Elijah Robinson se destaca en rebotes con 7.9 cristales; y Alejo Britos lidera en asistencias con 3.4. Por su parte, en Hindú Diego Guaita es el eje ofensivo con 13.4 tantos; George Valentine tiene un registro de 6.4 rebotes; y Martín Cequeira reparte el juego del Bólido Verde con 5.4 asistencias.

Parte Médico: Villa San Martín presentará plantel completo para esta noche. Por su parte, quien aparece con algunas complicaciones es Hindú: Diego Guaita y Martín Cequeira entrenaron en forma diferenciada, ambos arrastrando molestias por sobrecarga muscular. La intención es probarlos este mismo domingo y decidir si están o no para jugar. Por su parte, también cabe destacar que Pablo Fernández sigue recuperándose de un esguince de rodilla y que estará inactivo cerca de tres semanas más.

Se dijo: "La actualidad es muy buena, si bien venimos de una derrota dura contra Oberá de locales creo que nos sirvió para no relajarnos, para entrenar más duro y enfocarnos. Es un torneo largo, duro y está muy parejo, cualquiera puede ganar sea de local o visitante. Pudimos limpiar la cabeza y entrenar muy bien esta semana, estamos preparados para este partido. Sabemos que el clásico es un partido aparte, diferente, donde la gente está muy involucrada, se hace sentir y más jugando de local. Yo me siento muy identificado con el Villa y siento mucho pero mucho los clásicos. Seguramente va a ser un lindo espectáculo y esperemos que podamos hacer las cosas que nos pide el entrenador para llevarnos el partido. Va a ser un partido duro, sabemos el potencial y la clase de jugadores que tiene nuestro rival, pero también sabemos que tenemos que ponerle mucha actitud y hacer un básquet prolijo. Esperamos poder ganar", Agustín Carnovale (Villa San Martín)

Se dijo: "La verdad es una lástima que se jueguen tantos partidos y tan seguidos porque estos clásicos pierden interés, pierden emoción, fíjate el primer juego donde la cancha estuvo llenísima porque hacían meses que no se enfrentaban pero una vez que lo tenés que jugar cada cuatro días o una semana es una lástima porque pierde el folklore de un clásico y esto pasa en cualquier región no solo en Resistencia. Me parece que no debería ser así pero trataremos de hacer el mejor juego posible, de corregir los errores que cometimos en el enfrentamiento anterior y sobre todo poder mejorar como equipo, me gustaría jugar como lo hicimos en el último partido donde tuvimos fluidez, anotamos muchos puntos y corrimos, pero bueno muchas veces lo intentás pero el rival te pone trabas para que no lo hagas", Fernando Rivero (DT, Hindú)