Hindú

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 28 de Marzo de 2018

Hindú · Hindú

"Lo más lindo está por venir"

Hindú disfruta de su presente victorioso pero a la vez trabaja duro para no perder concentración y afrontar con total responsabilidad la recta final de la Fase Regular de La Liga Argentina. Su pivote, Pablo Moya, se refirió a la actualidad del equipo y a los objetivos de aquí en más.

Pablo Moya comenzó hablando de la actualidad del “Bólido Verde” manifestando: “Estamos muy contentos, el equipo mostró una gran evolución desde la primera fase hasta aquí y el torneo nos puso donde estamos, pero somos conscientes que tenemos que seguir mejorando cosas para llegar de la mejor manera a los playoffs. Allí hay que estar bien afinados porque las exigencias serán mayores y habrá poco margen para el error. En la primera fase fuimos irregulares y la explicación que encuentro es que había poco tiempo para entrenar entre un partido y otro en medio de un apretado fixture. Ahora si lo tenemos y podemos trabajar para corregir hechos puntuales, eso ayudó para que el equipo evolucione y se amalgame.”

Luego se refirió al enfrentamiento ante su rival directo por el Uno del Norte: “Contra Libertad hicimos un juego muy bueno, enfrentamos a un gran rival con jugadores de mucho gol y oficio que por algo están donde están. Ya nos habían ganado en Sunchales y sabíamos que aquí volverían a ser durísimos, pero supimos controlarlos, aprovechamos nuestros momentos, jugamos concentrados y llegamos a sacarles mucha diferencia, pero siempre estuvieron en partido y por eso se generó un juego de alto nivel. No los tengo a todos presentes pero creo que fue uno de nuestros mejores partidos y fuimos justos ganadores.”

Además agregó: “Esto sigue siendo partido a partido, como lo dijimos al comienzo de la competencia lo repetimos ahora. El trabajo diario en el día a día continúa siendo el norte al que apuntamos todos, sabemos que todavía no ganamos nada y lo más lindo está por venir, así que seguimos entrenando duro y con los pies sobre la tierra.”

Hindú va a emprender una nueva gira y sobre la misma indicó: “Es cierto, ahora tenemos otra gira, que sin dudas será durísima, son dos equipos que de local se hacen muy fuertes. Ameghino tiene un nuevo extranjero que dicen es determinante y bueno, será un juego difícil pero lindo para jugarlo donde tendremos que volver a demostrar un gran carácter para resolverlo. Lo mismo con Deportivo Norte que tiene una cancha muy difícil donde se hacen fuertes, pero tendremos que mostrar que de visitante y ante rivales complicados también se puede ganar.”

Sobre el rendimiento colectivo e individual del equipo subrayó: “El techo del equipo todavía no llegó, pero corrigiendo cosas podemos llegar no sé si al techo, pero sí a un rendimiento óptimo. Lo ideal sería que nuestra mejor versión llegue en los playoffs, para eso estamos trabajando duro. Un gran punto a favor es tener un equipo largo, donde no hay titulares y suplentes sino un plantel donde cada uno aporta lo suyo y en muchas oportunidades los que vienen desde el banco son los que dan vuelta los partidos.”

Sobre su actuación personal subrayó: “Hay que tener en cuenta que éste es un equipo nuevo con un nuevo entrenador y una nueva filosofía de juego. Al principio me costó adaptarme pero luego con el correr de los partidos fui mejorando y con el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico mi nivel se fue elevando. Pero también sé que puedo aportar más a un equipo en el que todos somos importantes, y para eso estoy trabajando duro en el día a día.”

Para finalizar con estas palabras: “Tenemos un objetivo a corto plazo que es sumar lo máximo posible intentando ganar los tres juegos que nos quedan para terminar primeros, y bueno después vendrá el otro objetivo en los playoffs, que es lograr el ascenso. Pero sabemos que será durísimo porque los demás equipo también tienen las mismas pretensiones, pero vamos a darles lucha y a sumar para lograr ese gran objetivo.” Terminó diciendo el interno de 2,06 en su tercera temporada en la institución “verde”.  

 

La última gira

El plantel de Hindú partirá a su última gira de la Fase Regular el viernes santo desde su estadio en horas de la noche. El primer juego será en Villa María, Córdoba, el domingo 1° de abril a las 20 frente a Ameghino para luego trasladarse a Armstrong, Santa Fe, donde lo esperará Deportivo Norte el martes 3 desde las 21.30.

 

Informe: Prensa Hindú