Hindú

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 22 de Enero de 2018

Hindú · Hindú

“Estamos pasando por un buen momento”

El base titular de Hindú, Martín Cequeira, analizó el presente de su equipo y también se enfocó en lo que viene para el “Bólido Verde” en esta Liga Argentina de Básquet. Éste fue el diálogo, luego del entrenamiento matutino del equipo.

Refiriéndose a la racha victoriosa manifestó: “La actualidad de Hindú es positiva, no solo por las victorias sino también por el rendimiento del equipo que ha mejorado notablemente, estamos pasando por un buen momento, es muy lindo y hay que disfrutarlo pero sin descuidarnos ni desconcentrarnos porque en este torneo tan parejo ganás dos partidos y estás arriba, pero los perdés y quedás abajo. Creo que el mayor mérito del grupo fue ir partido a partido, confiar en sí mismo y así llegaron los triunfos, confirmados por esta racha positiva de cinco juegos ganados consecutivamente.”

En cuanto a cómo se fue formando el grupo indicó: “Este es un equipo que pese a mantener cuatro jugadores de la temporada anterior tuvo recambio de fichas importantes como ser el técnico, el base, la llegada de un jugador importante como el Kily Romero y por sobre todas las cosas su esquema de juego, por eso tuvimos que remarla de abajo durante la primera fase. Pero el grupo tuvo paciencia, nos ensamblamos en el sistema de juego, algunos chicos levantaron su rendimiento y así arribamos donde hoy estamos, o sea peleando los puestos de arriba.”

Consultado sobre si estaban en su máximo eslabón de juego subrayó: “Yo creo que Hindú está lejos de llegar a su techo de rendimiento. Nosotros trabajamos en el día a día para crecer como equipo, no dejar puntos en casa y que nuestras giras sean positivas, pero apuntamos a que nuestro pico recién aparezca en los momentos finales del torneo, que es donde hay que llegar finos y afianzados.”

También tuvo un párrafo para los futuros adversarios: “Hoy (por el lunes) comenzamos a preparar el partido ante Morteros, esta temporada todavía no los enfrentamos pero conocemos a la mayoría de sus jugadores por haber jugado juntos y sabemos cómo juegan, y bueno, ellos también nos conocen a nosotros así que habrá que jugarles muy concentrados y no otorgarles ventaja alguna. Estamos con la cabeza en ese partido y después del miércoles pensaremos en Libertad, nuestro siguiente rival, pero tranquilos y como dije -paso a paso-.”

Tuvo una mención especial para el plantel expresando “Al equipo le aporto mi granito de arena, tengo que ser el base manejar los tiempos y darle orden y dinámica a nuestro juego. Por momentos lo hago bien y por momentos no, pero por suerte tenemos un plantel largo y con Favio (Vieta) nos complementamos muy bien. Además cada jugador está cumpliendo con su rol dentro de la cancha y por eso no dependemos solamente de uno, lo cual nos otorga cierta ventaja. Tenemos jugadores importantes como ser un extranjero dominante, un suplente como Romero que puede ser titular en cualquier equipo, el desequilibrio que establecen Fernández, Coronel y Moya, sin olvidar el aire nuevo que aportan los juveniles Reinaudi y Morales, con cuyos aportes tenemos que seguir creciendo.”

También reconoció que hay cosas por mejorar “En lo que resta de esta fase tenemos que seguir corrigiendo deudas pendientes porque ganamos pero nos siguen convirtiendo mucho. En los dos últimos juegos nos anotaron más de ochenta, es demasiado y eso tenemos que bajarlo porque no siempre vamos a hacer noventa o cien puntos. Por eso con el cuerpo técnico estamos trabajando nuestra defensa para hacerla más agresiva y no dejar jugar cómodo al rival porque lo ideal es que no nos conviertan más de setenta/setenta y cinco puntos.”

Últimamente volvieron a tener el acompañamiento del público y Martín lo reconoció: “El equipo no estaba contagiando mucho y venía poca gente a vernos. Por suerte los triunfos llegaron, estamos en un buen momento y el público volvió a acompañarnos. En estos dos últimos juegos de local fue importante contar con su aliento especialmente cuando las cosas no nos salían. Y bueno, a la afición de Resistencia y alrededores les digo que esta posibilidad histórica de tener dos equipos en la segunda categoría del básquet nacional es única y hay que disfrutarla y apoyarla con su presencia, así continuaremos engrandeciendo nuestro básquet.”

El plantel partirá en la madrugada del martes rumbo a Morteros donde jugará el miércoles ante Tiro Federal y luego se trasladará a Sunchales para medirse el viernes con Libertad, en dos duros compromisos de visitante.

 

Informe: Prensa Hindú