Hindú

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 27 de Octubre de 2017

Hindú · Hindú · Talleres

Hindú - Talleres por La Liga Argentina Contenidos

Hindú quiere seguir invicto de local y buscará una nueva victoria cuando reciba a Talleres esta noche a las 22.00 horas. El equipo de Rovner ya podrá contar con Mauro Coronel, recuperado de su lesión en la rodilla.

HINDÚ - TALLERES

Día: Viernes 27 de Octubre Hora: 22.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo – Enrique Cáceres

Estadio: Hindú Club (Resistencia)

Conferencia Norte: Hindú y Talleres integran la División Norte de esta Conferencia junto con Oberá, Villa San Martín, Asociación Mitre e Independiente.

Posiciones: Hindú marcha primero en la División Norte (2-0), mientras que Talleres está tercero con uno ganado y uno perdido junto con Villa San Martín.

Rachas: Hindú disputó seis amistosos. En el primero cayó ante San Martín de Corrientes por 83 a 61, en el segundo se impuso a Atlético Saladas por 81 a 79, en el tercero le ganó a Atlético Tostado 90 a 62, en el cuarto volvió a derrotar a Saladas por 71 a 67, en el quinto vapuleó a Club Juventus de Corrientes 106 a 40 y en el sexto venció a Uncaus de Sáenz Peña 110 a 73.

El equipo de Rovner le ganó en su debut nada menos que a su clásico Villa San Martín por 81 a 77. Después venció a Asociación Mitre por 85 a 72.

El elenco de Vildoza jugó frente a Tucumán BB (le ganó 77 a 72), también venció J. B. Alberdi en otro amistoso y cayó ante Asociación Mitre por 93 a 84.

Talleres superó a Independiente en su primer juego en La Liga Argentina por 82 a 74 y luego cayó ante Villa San Martín por 67 a 61.

El dato: Tras la salida de Jerónimo Trezza, Hindú apostó por Eric Rovner para hacerse cargo del plantel profesional. Mantuvo la base con Mauro Coronel, Pablo Fernández, Pablo Moya y su extranjero Kenneth Jones. Trajeron dos refuerzos de jerarquía como Cristian Romero y Martín Cequeira. Lucio Reinaudi, Julián Morales y Favio Vieta serán los U23 y Álbaro Magallanes, Álvaro Ghidini y Juan Ramírez los juveniles del equipo.

Talleres de Tafí Viejo mantuvo la base del equipo del Torneo Federal. Los mayores serán Jerónimo Solórzano, Gastón García, Pablo Walter, Cristian Soria, George Valentine II e Iván Julián. Joaquín Nóblega, Sergio Espíndola y Martín Gómez los U23 del equipo. Santiago Roitman, Gonzalo Rodríguez, Matías Solórzano, Agustín Medina, Martiniano Ayusa y Matías Bernán los juveniles. El DT seguirá siendo Mario Vildoza.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina.

Parte Médico: En Hindú es un hecho el regreso de Mauro Coronel, recuperado de su lesión en la rodilla. En Talleres, el equipo estará completo.

Se dijo: "El debut lo vivimos con ansiedad, pero una vez que llegó el equipo funcionó bien. Si bien tiene una química que ya viene del año pasado, nos corría el nerviosismo de estar en una categoría nueva para el club y para los jugadores. Después en la cancha nos sentimos bien, con mucho carácter. Con Villa San Martín, nos costó un poco más. Hicimos un gran partido, no lo pudimos ganar al final, pero estuvimos siempre en juego que es lo que queremos. Hindú es un rival complicado, que ganó los dos juegos y tiene jugadores de mucha experiencia. Vamos a tratar de defender duro, correr, anotar y mejorar los porcentajes y la efectividad", Gastón García (Talleres)