Hindú

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 23 de Octubre de 2017

· Hindú · Hindú

Previa: Hindú - Asociación Mitre

Hindú quiere continuar por la senda de la victoria en su casa cuando reciba a Asociación Mitre a las 22.00 horas. El local seguramente no cuente con Mauro Coronel que se está recuperando de su lesión en la rodilla.

HINDÚ – ASOCIACIÓN MITRE

Día: Lunes 23 de octubre Hora: 22.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger – Maximiliano Moral

Estadio: Hindú Club (Resistencia)

Conferencia Norte: Hindú y Asociación Mitre integran la División Norte de esta Conferencia junto con Oberá, Villa San Martín, Talleres e Independiente.

Posiciones: Hindú lidera la División Norte con Oberá y Talleres. Mitre se encuentra con récord 0-1 al igual que Independiente y Villa San Martín.

Rachas: Hindú disputó seis amistosos. En el primero cayó ante San Martín de Corrientes por 83 a 61, en el segundo se impuso a Atlético Saladas por 81 a 79, en el tercero le ganó a Atlético Tostado 90 a 62, en el cuarto volvió a derrotar a Saladas por 71 a 67, en el quinto vapuleó a Club Juventus de Corrientes 106 a 40 y en el sexto venció a Uncaus de Sáenz Peña 110 a 73.

El equipo de Rovner le ganó en su debut nada menos que a su clásico Villa San Martín por 81 a 77.

Mitre jugó cuatro partidos durante la pretemporada. En el primero perdió de local ante Independiente por 71 a 64. El segundo fue victoria de visitante ante El Tribuno de Salta por 86 a 76. El tercero también fue triunfo fuera de casa frente a Independiente por 101 a 91 y en el cuarto le ganó a Talleres de Tafí por 93 a 84.

En su primer partido de la temporada, el conjunto tucumano cayó ante Oberá por 90 a 88.

El dato: Tras la salida de Jerónimo Trezza, Hindú apostó por Eric Rovner para hacerse cargo del plantel profesional. Mantuvo la base con Mauro Coronel, Pablo Fernández, Pablo Moya y su extranjero Kenneth Jones. Trajeron dos refuerzos de jerarquía como Cristian Romero y Martín Cequeira. Lucio Reinaudi, Julián Morales y Favio Vieta serán los U23 y Álbaro Magallanes, Álvaro Ghidini y Juan Ramírez los juveniles del equipo.

Por el lado de Asociación Mitre, a los jugadores locales José Muruaga, Pablo Osores, Luis Argañaraz y Jonathan Núñez (U23), se sumaron Jereal Scott, Joaquín Giordana, Bruno Ingratta, Matías Martínez (U23) y Enzo Amado (U23). Agustín Bichara, Pablo Parfeniur, Lautaro Rossetti, Matías Monasterio y Tomás Almada serán los juveniles. Gabriel Albornoz se mantendrá al frente del equipo.

Antecedentes: La temporada pasada se enfrentaron cuatro veces, con todas victorias para el equipo de Resistencia. 

Parte Médico: Hindú seguramente no cuente con Mauro Coronel (reponiéndose de su lesión en la rodilla podría volver el viernes ante Talleres). En Mitre, el equipo estará completo. 

Se dijo: "El equipo está bien, no está entero porque nos falta Coronel pero estamos positivos porque ganamos. Creo que después del clásico tenemos que mejorar en los dos frentes. Me parece que tuvimos una meseta en el tercer cuarto donde atacamos muy trabados y defendimos mal así que hay que trabajar en eso para no repetir los mismos errores hoy. Estamos tranquilos y confiados", Eric Rovner (DT Hindú)