Hindú

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 20 de Octubre de 2017

Hindú · Hindú · Villa S. Martín

Hindú - Villa San Martín por La Liga Argentina Contenidos

Hoy a partir de las 22.00 horas, Hindú y Villa San Martín se enfrentarán en el primer clásico de la temporada. Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo serán los árbitros del encuentro.

HINDÚ – VILLA SAN MARTÍN

Día: Viernes 20 de octubre Hora: 22.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Sebastián Vasallo

Estadio: Hindú Club (Resistencia) 

Conferencia Norte: Villa San Martín e Hindú forman parte de la División Centro Norte junto a Oberá, Asociación Mitre, Talleres e Independiente.

Rachas: Villa San Martín jugó amistosos ante Alvear de Corrientes, Sarmiento de Resistencia (al que venció por 57 a 56), se enfrentó a Atlético Tostado (lo superó por 80 a 74), a Regatas Resistencia (cayó por 68 a 60) y dos ante Atlético Saladas de Corrientes (le ganó 82 a 79 y 93 a 87). En el último venció a Don Orione 99 a 70.

Su clásico rival disputó seis amistosos. En el primero cayó ante San Martín de Corrientes por 83 a 61, en el segundo se impuso a Atlético Saladas por 81 a 79, en el tercero le ganó a Atlético Tostado 90 a 62, en el cuarto volvió a derrotar a Saladas por 71 a 67, en el quinto vapuleó a Club Juventus de Corrientes 106 a 40 y en el sexto venció a Uncaus de Sáenz Peña 110 a 73.

El dato: El cuerpo técnico de Villa San Martín seguirá encabezado por Gastón Castro. Siguen Alejo Toledo, Agustín Carnovale, Martín Cabrera (U23) y Guillermo Saavedra. Se sumaron Julián Roumec y Juan Manuel Toledo como fichas U23, Bernardo Ossela y los extranjeros serán Travis Hammonds y Paul Larsen. Los juveniles serán Tulio Gómez Brocal, Francisco Alasia y Bruno Delgado.

Tras la salida de Jerónimo Trezza, Hindú apostó por Eric Rovner para hacerse cargo del plantel profesional. Mantuvo la base con Mauro Coronel, Pablo Fernández, Pablo Moya y su extranjero Kenneth Jones. Trajeron dos refuerzos de jerarquía como Cristian Romero y Martín Cequeira. Lucio Reinaudi, Julián Morales y Favio Vieta serán los U23 y Álbaro Magallanes, Álvaro Ghidini y Juan Ramírez los juveniles del equipo.

Antecedentes: La temporada pasada Hindú y Villa San Martín se enfrentaron cuatro veces. Con tres victorias para el Bólido Verde y una para el Tricolor en el debut de ambos.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el debut de hoy por la noche. 

Se dijo: “Personalmente la temporada pasada fue muy buena, me encontré con muchos minutos en cancha, los supe aprovechar, di el máximo, de a poco me fui sintiendo cada vez mejor y creo que el torneo lo pude cerrar de una manera que quería. Estoy muy contento y espero en esta temporada poder hacer lo mismo con un poco más de responsabilidades, trato de aprender todos los días y estar lo más maduro posible para poder llevar al equipo lo más adelante", Martín Cabrera (Villa San Martín)

Se dijo: "A Hindú lo veo un equipo muy competitivo, muy comprometido y con ganas de que salgan las cosas muy bien. Sabemos que no es automático y que cuando uno termina una temporada se empieza de cero en la próxima, hay que tener paciencia e ir juego a juego, salir a buscar los objetivos planteados. Va a ser un liga muy dura, donde van a participar 28 equipos, ambas zonas están muy parejas, se agregaron dos equipos más. Muchos optaron por dos fichas extranjeras. Hay seis o siete que se armaron para ser uno de cada Conferencia”, Pablo Fernández (Hindú)