Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 03 de Junio de 2016

H. Americano

“Vinimos a Córdoba con una mentalidad muy ganadora”

Viniendo desde el banco, el pivote Gonzalo Torres terminó siendo una de las figuras del partido de este jueves en el que Hispano se alzó con el triunfo ante Parque y puso las cosas 2-1. El interno aseguró que “es una serie en la que el equipo que más metido y duro esté en defensa va a salir ganando”.

“Nosotros vinimos a Córdoba con una mentalidad muy ganadora y el hecho de haber ganado hace que esa mentalidad este aún más fuerte, lo cual va a ser clave para el partido del sábado que sin dudas va a ser muy duro”, reconoció Torres en diálogo con La Liga este viernes, tras convertir 10 puntos en 24 minutos el jueves por la noche.

“Me gustó la intensidad que tuvimos desde el inicio, demostrando de alguna manera que veníamos a buscar el partido y recuperar ese punto perdido de local. Y por ahí fallamos un poco sobre el cierre defensivamente y les permitimos tomar segundos tiros y eso los puso de nuevo en partido cuando habíamos sacado 12 puntos de ventaja”.

El interno también analizó su rol en el equipo y qué es lo que le pide el DT Bernardo Murphy cuando ingresa al campo: “Yo ya tengo un rol bastante definido en el equipo. Bernardo me pide que me haga fuerte abajo del aro, más en esta serie que sabemos que es uno de los puntos que tenemos que atacar, así que es eso, hacerme grande abajo del aro, dominar en los rebotes tanto ofensivos como defensivos, y en defensa estar muy duro”.

Por último, Torres apostó a las claves para poder dar la vuelta en el próximo cotejo: “La clave para el sábado va a ser la misma de toda la serie, la defensa. Es una llave en la que el equipo que más metido y duro este en defensa va a salir ganando, los scores de los partidos no fueron altos. Así que creo que el equipo que mejor defienda y menos errores cometa va a salir adelante”.

Informe: Prensa AdC. Foto: Prensa Hispano Americano.