Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 16 de Mayo de 2016

H. Americano

“La personalidad y la unión de grupo fue importante”

Hispano Americano pegó de visitante y se volvió a Río Gallegos con una ventaja de 2-0 sobre Platense. Ahora el Celeste tiene la posibilidad de cerrar en casa, aunque Bruno Oprandi no se fía: “Tenemos que seguir así, no perder intensidad”.

Hispano Americano está viviendo un momento impresionante: invicto en la postemporada y con la posibilidad de cerrar la serie final de la Conferencia Sur ante Platense tras ganarle los primeros dos partidos en Vicente  López.

Sin embargo, como en toda la postemporada, el Celeste no pierde la humildad y sigue mostrándose tranquilo en su vuelta a casa. Así, por lo menos, lo relata Bruno Oprandi, uno de los puntos claves del equipo de Bernardo Murphy.

“Jugamos los dos partidos muy concentrados, muy intensos. Sabíamos que iban a ser difíciles por la instancia y la calidad del rival. Tuvimos la virtud de seguir el plan y no salirnos de eje en ningún momento. Jugamos en una cancha difícil y sabíamos que era muy importante enfocarnos en nuestro juego”

Sobre el nivel defensivo mostrado, uno que le permitió dejar a su rival en 67 y 78 puntos, indicó: “Defendimos muy intensos. En algunos momentos recibimos más puntos de los que queríamos pero el rival juega y tiene jugadores que lo hacen muy bien”.

“La personalidad y la unión de grupo fue importante a la hora de salir a jugar de visitante en estos playoffs”, comentó el base, acerca de las claves para traerse gigantes resultados fuera de casa, una faceta que le costó a Hispano en todo el año.

Por último, Oprandi describió la mentalidad del equipo para el próximo juego en el Tito Wilson: “En casa tenemos que seguir así, no perder intensidad porque sabemos que el rival va venir a querer revertir la historia”.

Informe: Prensa AdC. Foto: Platense Básquetbol.