Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 14 de Mayo de 2016

H. Americano · Platense

Platense - Hispano Americano, por TNA Contenidos

Platense recibirá este sábado a partir de las 20 horas a Hispano Americano en el segundo partido de la final de la Conferencia Sur. El conjunto de Río Gallegos ganó el primero y el Calamar buscará igualar la serie antes de viajar al Sur del país.

FINAL SUR

PLATENSE VS HISPANO AMERICANO

Día: 14/05/2016 Hora: 20:00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Sebastián Vasallo y Javier Sánchez.

Estadio: Micro Estadio "Ciudad de Vicente López".

Posiciones: Platense terminó primero en la Conferencia Sur con 25 victorias y 11 derrotas. Mientras tanto, Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. 

Rachas: Los de Vicente López vienen de perder el primero de esta serie final. Por su parte, los de Río Gallegos arrastran 9 victorias seguidas: dos de la temporada regular, los tres de la barrida ante Atenas en los Cuartos, los tres de la serie ante Deportivo Viedma y el primero de esta llave.

Platense, pese a la derrota en el primer juego, está sólido en casa en los playoffs: tanto en los últimos tres juegos de la serie ante Huracán como en la primera ronda de los Playoffs ante Petrolero se llevó el triunfo. Antes  había perdido ante Atenas su último cotejo en Vicente López de la fase regular. En el Estadio Ciudad tuvieron marca de 15-3 a lo largo de la campaña regular.

Hispano Americano está invicto en la postemporada de visitante, con importantes triunfos en Viedma (dos) y una goleada ante Atenas. Pero en la temporada regular no había tenido un buen trámite: terminó con récord de 3-15.

Líderes: Platense está tercero en puntos convertidos con 78,6, primero en libres convertidos con 18,3, quinto en porcentaje de dobles por 54%, octavo en dobles convertidos con 20,4, primero en faltas recibidas con 22,5, tercero en faltas personales con 22,2 y primero en puntos desde el banco con 27. Individualmente, Wiggins está segundo en eficiencia con 22,7, sexto en puntos convertidos con 17,5, sexto en rebotes con 8,1, en segundo lugar en tapones con 1,3, cuarto en dobles convertidos con 7 y sexto en dobles convertidos con 62%. Por su parte, Lucas Gornatti está tercero en porcentaje de triples con 43% y Sebastián Morales está octavo en libres convertidos con 4.

Los Celestes están primeros en eficiencia con 95,2, segundos en puntos por juego con 80,4. cuartos en rebotes totales con 36,9 (cuartos en rebotes defensivos con 26,6), primeros en asistencias (14,8), primeros en tapones (2,8), cuartos en robos (8), cuartos en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,5), quintos en puntos desde el banco (23,4), cuartos en puntos de pelota perdida (13,7) y segundos en puntos en zona pintada con 36,2. En el plano de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el más eficiente (22,7), el segundo goleador de la liga (18,3), tercero en rebotes (8,5), séptimo en rebotes defensivos (5,8), cuarto en ofensivos (2,7), tercero en tapones (1,1), sexto en dobles convertidos (5,7), séptimo en porcentaje de dobles (61%) y quinto en libres convertidos por juego (4,2). Sebastián Mignani está noveno en asistencias con 3,7 y séptimo en faltas recibidas con 4,9.  Gastón Morales está tercero en porcentaje de triples con 43%.

Parte Médico: En Hispano Americano todavía no está apto para volver de su lesión en la mano Gastón Morales.

Antecedentes: Platense lidera los enfrentamientos entre ambos en la temporada regular por 2-0, ganando de local por 95-93 (tiempo extra) y de visitante por 74-60. En los Playoffs están 1-0 para Hispano (89-67).

Se Dijo: ”El partido del jueves fue un partido para olvidar, dar vuelta la página y pensar en el juego de este sábado. Creo que no pudimos proponer la identidad de toda la temporada, tenemos mucho por corregir pero con la mentalidad firme para intentar empatar la serie. Creo que tenemos que mejorar nuestra selección de lanzamientos para mejorar los porcentajes y mejorar la intensidad defensiva durante más tiempo que fue lo que no pudimos hacer en el primer juego",  Lucas Gornatti (Platense).

Se Dijo: "Al equipo lo vi bien, concentrado e intenso que siempre es clave para nosotros. Creo que la llave del triunfo fue la defensa que nos permite correr y la inteligencia para aprovechar los momentos de cada uno en el juego. Siempre hay cosas por mejorar pero creo que algunas desatenciones dedensivas que nos puso en problemas de faltas es un punto a mejorar. Sabemos que estamos frente a un rival de muchisima jerarquia y que recien se jugó el primer punto de la serie nada más así que hoy ya no pensamos en el partido de el jueves sino en el de este sábado, que sin dudas será muy duro y que para tener chances de ganarlo debemos estar más concentrados todavia”,  Bernardo Murphy (DT Hispano Americano).