Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 13 de Mayo de 2016

H. Americano · Platense

Hispano Americano se adelantó ante Platense

El equipo patagónico obtuvo un resonante triunfo en Vicente López al derrotar a Platense por 89-67. Así, puso la serie 1-0 en su favor. Carlos Paredes fue el goleador celeste con 21 puntos. En el local Wiggins también hizo 21. El sábado la segunda final.

FINAL SUR

Platense 67-89 Hispano Americano

Bastante más despierto y concentrado arrancó Hispano Americano. Los patagónicos, de la mano de Bruno Oprandi fueron capitalizando errores que cometía Platense en especial cuando atacaba. Dos veces tuvo la visita la máxima de 14 puntos (26-12 y 33-19) en el primer tiempo, diferencia que supo administrar especialmente porque sus porcentajes de cancha eran muy buenos (11/15) y se contraponían a los magros guarismos del calamar: 7/19 en el mismo rubro. De allí a que el primer tiempo finalizó en favor de los dirigidos por Bernardo Murphy por 36-24.
 
Para el segundo tiempo Platense salió decidido a torcer el destino de juego. Y para ello cambió la doble base saliendo esta vez de titulares Facundo Vazquez y Lucas Gornatti. Y le dio algunos dividendos buenos ya que en un minuto metió un parcial de 7-2 y cargó de faltas a Gutman y a Terry. El juego empezaba a tomar momentos emotivos y explotaban las repletas tribunas ya que el local se acercó a seis (41-35). El problema del calamar es que seguía mal desde el perímetro y eso mermaba sus chances mientras que Hispano aprovechaba sus posibilidades. Así fue que el tercer parcial finalizó 62-50 para la visita.

Hispano sacó la máxima en el arranque del último, 66-50 pero Gornatti logró romper la zona con triple. Sin embargo las pérdidas en ataque del Calamar eran aprovechadas por los sureños que estaban jugando un muy buen partido y volvían a alejarse en el tanteador. Y así fue transcurriendo el partido entre la impotencia de Platense y la tranquilidad de Hispano que se llevó el primer partido por 89-67.

Informe: Telám. Foto: Archivo.

Líderes del Partido

Platense
67

Puntos

ANTWAINE WIGGINS

21

Rebotes

ANTWAINE WIGGINS

5

Asistencias

IGNACIO ROMANI

2

H. American
89

Puntos

CARLOS PAREDES

21

Rebotes

BRUNO OPRANDI

8

Asistencias

BRUNO OPRANDI

4