Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 12 de Mayo de 2016

H. Americano · Platense

Platense - Hispano Americano, por TNA Contenidos

Platense recibirá este jueves a partir de las 21 a Hispano Americano de Río Gallegos en el primer partido de la final de la Conferencia Sur. El Calamar viene de eliminar a Huracán de Trelew en un agónico quinto partido el domingo pasado. Mientras que el Celeste barrió a Deportivo Viedma.

FINAL SUR

PLATENSE VS HISPANO AMERICANO

Día: 12/05/2016 Hora: 21:00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Héctor Wasinger y Leandro Barotto.

Estadio: Micro Estadio "Ciudad de Vicente López".

Posiciones: Platense terminó primero en la Conferencia Sur con 25 victorias y 11 derrotas. Mientras tanto, Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas. 

Rachas: Los de Vicente López vienen ganar el último ante el Globo para terminar 3-2. Por su parte, los de Río Gallegos arrastran 8 victorias seguidas: dos de la temporada regular, los tres de la barrida ante Atenas en los Cuartos y los tres de la serie ante Deportivo Viedma.

Platense volvió a mostrarse sólido en casa tanto en los últimos tres juegos de la serie ante Huracán como en la primera ronda de los Playoffs ante Petrolero. Antes  había perdido ante Atenas su último cotejo en Vicente López de la fase regular. En el Estadio Ciudad tuvieron marca de 15-3 a lo largo de la campaña regular.

Hispano Americano está invicto en la postemporada de visitante, con importantes triunfos en Viedma (dos) y una goleada ante Atenas. Pero en la temporada regular no había tenido un buen trámite: terminó con récord de 3-15.

Líderes: Platense está tercero en puntos convertidos con 78,6, primero en libres convertidos con 18,3, quinto en porcentaje de dobles por 54%, octavo en dobles convertidos con 20,4, primero en faltas recibidas con 22,5, tercero en faltas personales con 22,2 y primero en puntos desde el banco con 27. Individualmente, Wiggins está segundo en eficiencia con 22,7, sexto en puntos convertidos con 17,5, sexto en rebotes con 8,1, en segundo lugar en tapones con 1,3, cuarto en dobles convertidos con 7 y sexto en dobles convertidos con 62%. Por su parte, Lucas Gornatti está tercero en porcentaje de triples con 43% y Sebastián Morales está octavo en libres convertidos con 4.

Los Celestes están primeros en eficiencia con 95,2, segundos en puntos por juego con 80,4. cuartos en rebotes totales con 36,9 (cuartos en rebotes defensivos con 26,6), primeros en asistencias (14,8), primeros en tapones (2,8), cuartos en robos (8), cuartos en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,5), quintos en puntos desde el banco (23,4), cuartos en puntos de pelota perdida (13,7) y segundos en puntos en zona pintada con 36,2. En el plano de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el más eficiente (22,7), el segundo goleador de la liga (18,3), tercero en rebotes (8,5), séptimo en rebotes defensivos (5,8), cuarto en ofensivos (2,7), tercero en tapones (1,1), sexto en dobles convertidos (5,7), séptimo en porcentaje de dobles (61%) y quinto en libres convertidos por juego (4,2). Sebastián Mignani está noveno en asistencias con 3,7 y séptimo en faltas recibidas con 4,9.  Gastón Morales está tercero en porcentaje de triples con 43%.

Parte Médico: Dario Mansilla, con un traumatismo en la rodilla, y Antwaine Wiggins, quien tiene una contractura en el cuádriceps, serán aguardados hasta ultimo momento, aunque se espera una evolución favorable de sus lesiones. En Hispano Americano todavía no está apto para volver de su lesión en la mano Gastón Morales.

Antecedentes: Platense lidera los enfrentamientos entre ambos en la temporada regular por 2-0, ganando de local por 95-93 (tiempo extra) y de visitante por 74-60.

Se Dijo: "Hispano está en un momento muy bueno, ganaron los dos 3-0 y llegan con mucha confianza. Tienen jugadores con mucha jerarquía para el torneo, nosotros también y tenemos un plantel un poco más largo que el de ellos. Todos los partidos van a ser muy cerrados, cada uno hará su planteo, nosotros vamos a hacer lo mismo que hicimos durante el año. No hay que olvidarse que les ganamos en la fase regular, pero acá en los playoffs es otra cosa y vamos 0-0”,  Alejandro Vázquez (DT Platense).

Se Dijo: "Llegamos bien. Creo que pudimos cerrar partidos de visitante que era lo que nos había costado en la temporada regular, era una deuda pendiente, no habíamos jugado para perder algunos de visitante como perdimos. Por suerte aparecieron estos partidos en el momento justo. Jugamos bien, con roles asumidos y defendimos que así somos un equipo más peligroso. Hay algunas cosas de Platense que los hace un equipo peligroso y las tenemos que neutralizar. Después veremos cómo sale, las series largas te van proponiendo ajustes de partido a partido y veremos cómo se va dando”,  Bernardo Murphy (DT Hispano Americano).