Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 10 de Mayo de 2016

H. Americano

“Más que un objetivo es un sueño jugar esta final”

Hispano Americano llegó a la final de la Conferencia Sur y ahora tiene la difícil tarea de enfrentarse a Platense. El DT Bernardo Murphy dialogó con La Liga y analizó el presente de su equipo.

¿Cómo viviste la serie ante Deportivo Viedma?

La serie fue muchísimo más dura de lo que indica el 3-0. Ese resultado es medio engañoso, pero fue un rival durísimo como esperábamos. Muy contentos por poderla resolver de la mejor manera y eso nos da la posibilidad de jugar esta final que estábamos esperando. Más que un objetivo s es un sueño para nosotros.

¿Cómo está el equipo? ¿Supongo que con ansias de jugar luego de tantos días de descanso?

Ya esperando la hora, veníamos siguiendo la serie de Platense con Huracán. Ya con ganas de arrancar esta final que la verdad para nosotros es muy importante, estamos muy contentos de participar.

¿Les vino bien o mal nuevamente tener tantos días entre una serie y otra?

A esta altura, son solo días de descanso. Después de la primer parte eso si fue un parate importante, estos días no fueron tantos, entrenamos así que nos vino bien. Los aprovechamos.

Aunque sea pudieron recuperar a lesionados ¿Cómo están los jugadores desde lo físico y en especial Gastón Morales?

Gastón Morales recién está empezando con sus primeros movimientos, no hace contacto físico, necesita verse con médicos para empezar a hacer 5 vs 5, todavía no tiene el alta. Los médicos van a tomar la determinación para ver si juega en la serie. Por lo menos empezó a hacer trabajos con pelota.

¿Llegan jugando el mejor básquet de la campaña?

Si, llegamos bien. Creo que pudimos cerrar partidos de visitante que era lo que nos había costado en la temporada regular, era una deuda pendiente, no habíamos jugado para perder algunos de visitante como perdimos. Por suerte aparecieron estos partidos en el momento justo. Jugamos bien, con roles asumidos y defendimos que así somos un equipo más peligroso.

Ahora juegan ante Platense ¿Qué tienen que seguir haciendo bien para ganar el jueves?

En principio pensar en nosotros, en estar bien nosotros, llevando así las series nos ha ido bien, sin pensar tanto en el rival salvo cosas puntuales. Y después saber que hay algunas cosas de Platense que los hace un equipo peligroso y las tenemos que neutralizar. Y después ver cómo sale, las series largas te van proponiendo ajustes de partido a partido y veremos cómo se va dando.

Informe: Prensa AdC. Foto: Prensa Hispano.