Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

Liga Argentina · 13 de Abril de 2016

H. Americano

Pablo Fernández: “Atenas es un rival duro”

El alero de Hispano Americano Pablo Fernández se prepara para comenzar a disputar los Cuartos de Final de los Playoffs ante Atenas de Carmen de Patagones el miércoles 13 en el Tito Wilson de Río Gallegos. Con ansiedad y confianza dice: “trabajamos para ascender”.

Primer objetivo logrado para alegría del representante más austral de este Torneo Nacional de Ascenso: el Hispano de Santa Cruz finalizó tercero en la Conferencia Sur y clasificó directo a los cuartos de final de los playoffs. A la satisfacción de lo logrado se sumó la ansiedad de la espera para comenzar la serie ante el duro rival de Patagones.

“Es un rival duro, con jugadores con experiencia y un toque de juventud. Hicieron un gran playoff al eliminar a Ciclista, deben venir con una motivación muy grande. Nosotros pensamos que lo más importante es lo que podamos plantear, también estamos con muchas ganas porque el parate de 23 días en esta instancia es largo, pero estamos muy tranquilos porque sabemos que trabajamos muy duro, y siempre con el objetivo de hacer un buen papel en los playoffs”, señaló Pablo Fernández, alero rosarino que tiene el equipo santacruceño. 

La espera llegó a su fin 

Fueron muchos días de espera para volver a la competencia. “Lo más duro es manejar la ansiedad y ver que faltaba tanto desde la clasificación, parecieron como tres meses, más este torneo que jugas cada dos y tres días”, destacó Fernández, aunque, según aseguró, la pausa no fue negativa para el conjunto Celeste: “El equipo se puso mejor tanto en la parte física como en la parte de básquet, si bien perdés el ritmo de juego, también ganas en otros sectores. Siempre hay que ver lo mejor y no lo que perdés, tenés que tener la cabeza pensando siempre en positivo, más en esta etapa, después cuando termine el torneo se sabrá si estuvo bien este parate o no, para nosotros el parate fue lo mejor”. 

Los Playoffs son distintos 

Ahora comienza un nuevo camino en este certamen, porque los cruces de estas series no tienen nada que ver con la fase regular. Así lo detalla el alero: “Los playoffs son distintos a la fase regular, porque acá es al mejor de cinco y no importa el orden, ni donde ganás, ni como ganás, acá es lo mismo ganar por uno o por veinte; el objetivo nuestro es pasar esta serie, para pasar a la próxima y así sucesivamente. Todos los equipos que están en esta etapa sueñan con ascender, nosotros trabajamos para ascender. Estamos todos en igual de chances y el que llega a doce partidos ganados se queda con el premio”. 

Mente en positivo 

La baja del capitán Gastón Morales impactó en el grupo, justo antes de comenzar la parte final, pero Fernández destaca la fortaleza del grupo y el gran gesto de Gastón al seguir apoyando en cada entrenamiento antes de que comience la serie: “Siempre es dura la baja de un compañero, más el capitán, una gran persona y que dentro del juego nos daba muchas soluciones. Había encontrado mucho gol en la mano de tres, y para nosotros era muy importante por el hecho que estaba teniendo una gran temporada. No hay tiempo de pensar en las cosas negativas, el torneo se dio así, nosotros estamos para jugarlo, nos enfocamos en lo positivo, Gastón está dando un apoyo bárbaro. Ahora llegó Nico (Kalalo), en los entrenamientos te das cuenta que es un chico muy inteligente, está con muchas ganas, le tenemos una cuota de fe en este momento tan complicado que son los playoffs, el equipo le brinda la plena confianza a Nico y el cariño al Gato (Morales)”.

Informe y Foto: Prensa Hispano Americano.